Noticias

Basura en Ceuta: la historia que nunca acaba para los equipos de limpieza

La naturaleza es uno de los lugares más afectados en Ceuta por la acción humana y, en concreto, por el ocio descontrolado de los jóvenes que buscan lugares apartados para beber y comer, tiene como resultado las consecuencias que pudieron comprobar los operarios de Tragsa este sábado. Los trabajadores acometieron labores de limpieza en la carretera del Monte Hacho, lugar habitualmente frecuentado por grupos de jóvenes que hacen botellón. Entre los restos de basura se pueden ver vasos de tubo o litronas de cerveza.

La jornada dio para mucho más, ya que los operarios de la empresa pública también se afanaron en completar la retirada de algas y perfilado de playas este sábado. Se recogió una gran cantidad y se hizo uso de una excavadora para volcar los restos de estas plantas marinas en los contenedores.

El de la Regulopterix Okamurae quizá sea una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el ecosistema marino de Ceuta. Es ya diario el trabajo de limpieza de cantidades ingentes de esta especie de alga invasora que llegan hasta las playas de nuestra ciudad y obligan a los trabajadores de la empresa pública a llenar camiones con esta alga.

Entre sus cometidos, dedicaron parte de la jornada a la retirada de escombros y enseres que llevaban acumulados en un aparcamiento, ocupando dos plazas destinadas para vehículos. Hizo falta más de una decena de bolsas de basura para despejar la basura que, por cómo quedó el asfalto tras retirarla, parecía llevar mucho tiempo en el lugar. Entre los objetos había somieres y muebles.

También se desplazó Tragsa hasta el parque de Santa Catalina, donde las reuniones de jóvenes dejan como resultado zonas repletas de basura. Los cubos habilitados por el camino estaban a rebosar. Se procedió a recoger los restos que estaban tirados por el suelo y a cambiar las bolsas de los cubos. En total, se llenaron cuatro bolsas grandes de basura.

Día ajetreado para las brigadas de la Consejería de Medio Ambiente

En un día tan completo para las brigadas de Tragsa, otro de los escenarios donde intervinieron fue el Paseo de la Plaza Al-Idrisi. Se dedicaron a sanear un camino muy frecuentado y en el que habitualmente los vecinos suelen salir a correr. Entre las tareas de limpieza de basura, se procedió a desbrozar los arbustos que separan la acera de la carretera.

Y por último, de entre los sitios que se limpiaron en Ceuta estuvo la barriada del Príncipe, según informó la empresa pública y el mobiliario instalado en las playas. En la primera, se realizaron labores de apoyo de barrido en varias calles de este lugar y en la segunda, se adecentaron las instalaciones con la limpieza a fondo de las máquinas para hacer ejercicio y las tablas que llevan a las duchas de la playa.

Entradas recientes

Bomberos se moviliza ante aviso de incendio en calle Camoens

Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…

07/01/2025

Desastre en el puerto deportivo con podas y talas sin control

“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…

07/01/2025

Jesús Mesa: “La naturalidad y la humildad es lo que tiene éxito”

Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…

07/01/2025

Juan XXIII exige la restauración de sus fachadas un año más

La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…

07/01/2025

Detenido en Tetuán con cocaína, pastillas y hachís

Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…

07/01/2025

Ceuta cierra el CESA midiéndose a selecciones potentes

Ceuta cerró su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha…

07/01/2025