Un plazo de veinte días hábiles para inscribirse o la incorporación de un comité de seguimiento son solo algunas de las piezas que componen el pacto acordado entre Ingesa y sindicatos para la bolsa de empleo temporal en Ceuta.
Las negociaciones finalmente tuvieron su fruto y, el pasado mes de junio, se dio a conocer la unanimidad entre ambas partes. Sin embargo, hasta ahora no se han publicado las bases que regularán las contrataciones. Estas convocatorias corresponderán a interinos, sustituciones y trabajos a tiempo parcial.
No solo existirá un grupo designado exclusivamente a vigilar el cumplimiento de estas normas escritas en papel. Otro de los grandes componentes serán las comisiones de valoración, una por cada categoría, que estarán al menos conformadas por cinco integrantes a partes iguales entre hombres y mujeres. Ellos serán los encargados de evaluar las candidaturas en los procesos selectivos que surjan.
Este acuerdo, asimismo, incluye su duración. Esta será, en principio, de dos años con posibilidad de prórroga anual siempre y cuando no se emita una denuncia por parte del instituto o de las entidades sindicales. Este se hará efectivo una vez que esté disponible la aplicación informática que le dará soporte. Se dará a conocer el calendario de apertura de las primeras bolsas. Hasta ese momento, las estipuladas con anterioridad se gestionarán hasta que se determine el cierre de las mismas.
El medio a través del que los aspirantes recibirán las noticias esperadas será la llamada telefónica. Se efectuarán un mínimo de dos llamadas en el mismo día para avisar del resultado al participante. Si se da una situación de necesidad o de urgencia, se hará uso de otros canales complementarios si se deja constancia por escrito de esta circunstancia.
Los interinos que cubran una plaza vacante serán notificados con una antelación de 72 horas. Deberá responder en las siguientes 48 horas desde la recepción del anuncio si vive en otra ciudad y de 24 si reside en la misma población.
El pacto contempla un apartado dedicado a las unidades de especial trascendencias. Son, en concreto, Pediatría, Neonatología, UVI, UCI, Diálisis, Quirófano, Urgencias, Emergencias, la Unidad de Salud Mental de Primaria y el Servicio de Psiquiatría Hospitalaria.
Los nombramientos serán de corta duración y para determinadas categorías. Los candidatos deben contar con una experiencia mínima de seis meses no consecutivos, tres de seguido o bien acreditar entre 140 y 240 horas de formación con una práctica clínica certificada.
Los interesados tendrán que registrarse de forma telemática para participar y deberán renovar su candidatura cada vez que quieran participar en un proceso. Pueden modificar su condición a ‘no disponible’ si cumplen con una carencia de 15 días naturales y con un periodo de inactividad de un mes como mínimo.
No les será posible cambiar este estatus entre junio y septiembre, en Semana Santa y en diciembre. No se les autorizará tampoco en caso de producirse una crisis sanitaria.
Si se renuncia antes de desempeñar el cargo o durante él, no se responde al llamamiento, no se presenta una justificación del rechazo en diez días o se es objeto de un procedimiento sumario por falta de actitud o competencias, se excluirá de la bolsa al trabajador durante seis meses.
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…