El servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos de Ceuta tiene los días contados en Benzú. Allí fijó Trace su base tras hacerse con el contrato por diez años que se le adjudicó en 2013 y que sigue prestando desde hace doce meses de manera forzosa, prórroga a la que se dará continuidad hasta que la Ciudad Autónoma complete la asunción de su gestión directa.
Fuentes de la administración local han avanzado que, si nada se tuerce, el próximo lunes la plantilla ya no tendrá que seguir desplazándose hasta la barriada del extremo noroccidental de la ciudad, donde solamente seguirán estando los talleres, en los que trabajan alrededor de una decena de empleados. Todos reciben cada mes unos 165 euros como Plus de Transporte.
La Ciudad ha acondicionado la parcela que le ha cedido la Autoridad Portuaria en la explanada del Muelle de Poniente, donde ha instalado de forma provisional una veintena de módulos prefabricados.
El traslado de las dependencias que utilizan los operarios se demoró a principios de año por problemas con la instalación de la conexión inalámbrica a Internet, pero ha cogido velocidad de crucero durante las últimas semanas también con el adecentamiento de unos 2.000 metros cuadrados de superficie para el estacionamiento de vehículos y maquinaria.
Se trata de una solución temporal para evitar cientos de desplazamientos de ida y vuelta hasta Benzú absolutamente ineficientes mientras se licita, adjudica y construye una nueva infraestructura definitiva de titularidad municipal con algo más de 8 millones de euros de presupuesto.
Acemsa calcula que será preciso trabajar durante un año para levantar su núcleo principal, una gran nave industrial de dos plantas. También contará con una zona exterior con control de accesos; un área de repostaje de combustible y aparcamientos para vehículos ligeros, pesados y motocicletas; y una zona ajardinada.
En el interior de la nave se habilitará una zona de oficinas y de servicios para los trabajadores distribuida en dos alturas que contará con amplios vestuarios, aulas de formación, archivo y zona de reprografía. Igualmente incluirá un centro de control y monitorización del servicio y oficinas con salas de reuniones.
El Ejecutivo local apostó por construir una base propia para el servicio de limpieza con independencia de que se materializase o no su ‘municipalización’, la opción por la que se han inclinado los técnicos como más beneficiosa para los intereses públicos.
Aunque no hubiera sido así, en una ciudad con escasos terrenos libres la exigencia de disponer de espacio propio a las licitadoras suponía una evidente limitación de las posibilidades de competencia.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…