La Ciudad Autónoma de Ceuta prevé reactivar de nuevo esta semana los trabajos de acondicionamiento de una base provisional para el servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos en la explanada del muelle de Poniente del puerto, al que inicialmente se iba a trasladar desde Benzú entre octubre y noviembre, cronograma que se ha visto alterado por distintas vicisitudes.
Fuentes de la administración han explicado que “el problema principal ha surgido con la red inalámbrica de conexión a Internet, sin la que no se puede trabajar y en cuya instalación en esa zona está trabajando actualmente Telefónica”. “En cuanto ese tema esté resuelto se iniciará el traslado, pues ya tenemos luz, agua y saneamiento y únicamente falta por traer los vestuarios y los talleres”, han indicado desde el Ejecutivo local.
La Ciudad se propuso a mediados de septiembre acondicionar unos 2.000 metros cuadrados de superficie en terrenos portuarios para, con módulos prefabricados, sacar de inmediato de Benzú la base del servicio, que ha estado en esa barriada desde que Trace se hizo con la concesión en 2013 con las consiguientes ineficiencias y sobrecostes.
El Gobierno de la Ciudad llevó hasta el solar una veintena de casetas de obra que actualmente están destrozadas en su práctica totalidad y muestran un estado lamentable.
Los integrantes del Comité de Empresa de Trace interpelaron el lunes de la semana pasada al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y al consejero de Medio Ambiente, Alejandro Ramírez, sobre la aparente paralización del plan para acercar al centro la base del servicio, asunto que los dos políticos se comprometieron a reimpulsar.
Javier Lirio, de CCOO, ha advertido que es tan importante “trasladar la base cuanto antes” como “que las instalaciones a las que se desplace estén en unas condiciones mínimamente aceptables”.
La instalación de módulos prefabricados y el acondicionamiento de parte del solar cedido por la Autoridad Portuaria será una salida provisional mientras se licita, adjudica y ejecuta la infraestructura de titularidad municipal en la que Acemsa va a invertir algo más de 8 millones de euros.
El plazo de ejecución de las obras se cifra en un año para levantar una gran nave industrial de dos plantas como núcleo principal. También contará con una zona exterior con control de accesos; un área de repostaje de combustible y aparcamientos para vehículos ligeros, pesados y motocicletas; y una zona ajardinada.
En el interior de la nave se habilitará una zona de oficinas y de servicios para los trabajadores distribuida en dos alturas que contará con amplios vestuarios, aulas de formación, archivo y zona de reprografía. Igualmente incluirá un centro de control y monitorización del servicio y oficinas con salas de reuniones.
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…