Del autor tetuaní residenciado en Ceuta, Emilio Barranco Cazalla, Avant Editorial publicó recientemente la novela titulada ‘Bartolomé, la espada del redentor’, que precisamente salió a la venta este miércoles 13 de octubre.
El escritor, Emilio Barranco Cazalla, nació en Tetuán el 20 de diciembre de 1953, pero ha estado viviendo en Ceuta desde los 3 años de edad. Una época que se correspondió con la liquidación del Protectorado de España en Marruecos.
De acuerdo con la información ofrecida por la editorial, fue precisamente el hecho de poder “vivir en el norte de África, como tercera generación”, lo que se convertiría en algo fundamental que permitió poner “marcas en la idiosincrasia de las personas, al igual que consolidar una familia y amistades en Jaén durante ocho años, aumentando el bagaje espiritual”.
Explicaron que “el empleo de funcionario, le permitió invertir en literatura el tiempo de ocio, actividad acrecida en la jubilación, tras cuarenta años largos de servicio”.
Al referirse al libro, comentaron que ‘Bartolomé, la espada del redentor’ comienza en Sevilla, específicamente “durante los últimos años del reinado de Felipe II y primeros de Felipe III”.
Para ese momento, “los corsarios berberiscos asolan las costas españolas capturando a gentes para venderlas en los mercados de esclavos o pedir algún rescate”.
Entonces es cuando “la orden de la Santísima Trinidad dedica sus esfuerzos a la redención de tales cautivos con dificultad: sus ingresos son escasos y las familias de los esclavos no disponen de bienes”.
De manera que Bartolomé, aspirante a laico de dicha orden y proclive a la reforma religiosa, “emplea sus propios métodos para el rescate de cautivos. No atiende a más razones que las de la hoja de su espada”.
El problema es que “la vida azarosa mermará su conciencia y el amor disputará su preeminencia a la fortuna”.
Esta es una obra que fue publicada por Avant Editorial, una editorial creada en 2015, con sede en Barcelona y Madrid, que ha decidio centrar su apuesta literaria en los autores noveles.
Avant Editorial explicó que “una de las funciones más importantes del sector editorial ha sido desde siempre el descubrimiento de nuevos autores, haciendo avanzar la literatura”, destacando que esto es precisamente lo que buscan alcanzar al ofrecer su respaldo y conocimiento a aquellos autores que quizás no son tan mediáticos o no cuentan con tanta influencia en redes como para encontrar un lugar en las editoriales tradicionales.
Marruecos logró su clasificación a las semifinales de la Kings World Cup Nations tras una…
¿Qué siente un paje del Rey Gaspar al participar en la Cabalgata? Nunca lo imaginé…
El CN Caballa regresa a la acción para medirse a uno de los favoritos a…
La UA Ceutí afronta la vuelta a la competición, jugando fuera de casa ante el…
La cuenta atrás ha comenzado. El 15 de enero finaliza el proceso de licitación para…
Un grave accidente ha ocurrido este viernes, sobre las 14:30 horas, en la cuesta del…