Al PSOE le van a faltar los dedos de las dos manos para empezar a contar las barriadas que no tienen todo lo que debieran. Nada descubre, ya se hinchó a dar paseos su defenestrado secretario general, Juan Gutiérrez, buscando hasta el último socavón para erigirse en un azote al gobierno en aquellas elecciones que iba a ganar.
Las elecciones en las que decía que con la marea roja nadie iba a poder. Tras aquella marea y la cumbia del cambio vino el maremoto y hoy al PSOE no lo conoce ni la madre que lo parió. Y lo que queda por venir.
El PSOE puede dedicarse a dar vueltas por toda Ceuta que se topará con barriadas a las que les falta algo. No hay ni una que pueda protagonizar un spot promocional porque en todas, los deberes no se han cumplido, pero no es de ahora, es de hace años.
Lo curioso es que esta especie de club de amigos al que le salen almorranas cada día asocien los problemas de un barrio a no ser afín al PP. Pueden visitar las históricas barriadas donde los de la gaviota se han llenado las arcas de votos que podrán verificar que a todas y a cada una les falta algo.
Es un problema de política de barriadas, es un problema de saber elegir al equipo que haga bien las cosas, que se preocupe, que no ignore al vecindario y que constate si todo lo prometido se cumple. Hoy el alcalde no tiene equipo, por eso puedes ver el mismo boquete durante meses, meses y meses a sabiendas de que o no lo arreglarán o, si lo hacen, será para que venga con la etiqueta de la temporalidad colgada.
Yo no sé si el presidente vecinal de Villajovita es afín o no al PP, pero sé que los barrios, en general, no están bien. Cualquiera que sea sincero con lo que ve lo sabe. Están mal ahora y estaban mal cuando el PSOE quería hacer un gobierno para repartirse la pastelada con los populares desde “adentro” o cuando aupó a su presidente de Gestora a la Mesa de la Asamblea para estar un poco/bastante más elevado que el resto para todo.
Nos queda verano de interés como para montar un sainete a costa de las barriadas para hacer el ridículo. No parece propio de un PSOE que debería tener más altura para denunciar asuntos de interés alejados de coletillas pueriles, porque si buscamos afines al PP igual nos llevamos una sorpresa entre llorones, pedigüeños y amigos de los pactos que besan la rosa y el capullo.
El Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional ha dictado auto de entrada en prisión…
Faltando apenas horas para que se inicie el famoso Black Friday, los compradores se preparan…
El Instituto Ceutí de Deportes, de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, informó…
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Algeciras una organización criminal dedicada a la…
Alumnos del IES Siete Colinas de Ceuta están inmersos en una experiencia única de aprendizaje.…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que también tiene representación en Ceuta, ha querido…