Las coplas de carnaval sonaron con fuerza en la noche de este lunes en la barriada de O’Donnell. Las agrupaciones que participaron en el COAC no quisieron faltar a la gala homenaje que realizó la asociación de vecinos en Ceuta para dos ilustres carnavaleros, Pepe Romero y Rafael García ‘Cardíaco’.
Dos personas muy queridas en la ciudad y sobre todo en el mundo del carnaval por lo que la Asociación de Vecinos de O’Donnel quisieron tener ese detalle. Una gala que quieren que se repita años tras años y así se pueda tener ese reconocimiento a dos personas que dieron toda su vida a esta festividad.
Rafael García ‘Cardíaco’ comenzó a finales de los años 80 en la peña ‘Las Plantas’, de la que surgió posteriormente la chirigota. Los primeros años ‘Cardíaco’ cantaba por todos los rincones de Ceuta junto a su agrupación, pero poco después tomó la decisión de dejar de subirse a los escenarios.
En su caso, Pepe Romero a pesar de que lleva más de una década ausente, tras combatir duramente contra una larga enfermedad, su figura continúa muy presente en los carnavales ceutíes. Ni las agrupaciones, pues muchos de los miembros actuales ‘mamaron’ su pasión por el carnaval, ni su barrio le olvida.
Persona carismática donde las haya, Pepe Romero dio sus primeros pasos en el carnaval de Ceuta allá por 1987. Fue entonces cuando configuró su primera chirigota infantil logrando, a pesar de ser principiantes, el primer puesto ese año. Sería el primero de muchos premios hasta, gracias a la constancia, el cariño y la ilusión por los niños, llegara incluso a conseguir que actuaran en el Gran Teatro Falla de Cádiz.
Una noche de coplas muy emocionante y en la que se pudieron reunir cientos de carnavaleros para disfrutar de una bonita velada. Además de muchos pasodobles y cuplés, la Asociación de Vecinos de O’Donnell quiso tener un detalle con la chirigota infantil y le entregó un trofeo por su esfuerzo y su buen hacer durante este carnaval.