La presidenta de la asociación de vecinos de la barriada Juan de Juanes, Isabel G., ha expuesto algunas de las propuestas de mejora del barrio, tanto a nivel estético como de seguridad para los residentes.
En primer lugar, ha hecho referencia al gran olvido que sufre la barriada por parte tanto de la Ciudad como de la Federación de vecinos, cuyas promesas realizadas han quedado en el limbo a lo largo de los años.
“Tenemos farolas rotas y columpios arrancados cuyos hierros se han quedado fuera suponiendo un peligro para los niños”, comparte.
Cuenta que se ha convertido en costumbre para ella y un grupo de mujeres del barrio ser guardianas de los niños en el parque para que ninguno salga herido.
“Cada vez que los niños hacen uso del parque o juegan al fútbol somos nosotras las encargadas de que no se caigan y den con la cabeza en estos hierros. El niño que se caiga, se queda ahí”, asegura la presidenta de la asociación de vecinos.
Isabel responsabiliza directamente a los jóvenes del instituto colindante de todos los destrozos del parque, por lo que pide a la Ciudad que escuche sus exigencias de incorporar presencia de las autoridades por las mañanas a la entrada de éste, y aun más con la vuelta de los alumnos a clase.
“Nosotros siempre hemos estado hablando sobre que podían poner a un policía municipal por las mañanas porque hay verdaderos cafres. Revientan el parque, revientan las farolas…”, añade.
Por las mañanas, estos vecinos sufren lanzamientos de naranjas en sus fachadas y ventanas de los escolarizados.
En cuanto a una de las farolas “destrozadas” fue un vecino el encargado de aliviar el peligro que suponían los hierros salientes que tras su retirada habían dejado en este parque frecuentado por personas de todas las edades.
“Esta farola ya la están rompiendo, va a terminar como esa. Varios niños ya han sufrido calambrazos”, traslada de una de las farolas que todavía se mantiene pero ya presenta signos de destrozo, además de supone un peligro por las descargas que transmite.
Los bancos ubicados en la plazoleta también están en condiciones deplorables, según cuenta la presidenta.
En relación a las losetas, han sido los vecinos los encargados de eliminar estos actos que dejan una imagen deteriorada de la barriada, y así con todo, pues no reciben ninguna ayuda ni por parte de la Federación de Vecinos ni de la Ciudad.
En cuanto al local social, llevan años intentando obtener una ayuda para los suministros de luz y agua, algo en lo que también han desistido.
Juan de Juanes opta por renunciar a la ayuda tras los intentos fallidos en los que no han sido escuchados.
“Se pidió hace tiempo seguridad nocturna para el barrio, al principio vinieron y se quitó toda la chusma, pero no duró mucho”, revela esta presidenta que no encuentra ayuda para conseguir avances en la barriada.
Los vecinos han optado por postularse a favor de la eliminación de todos los elementos del parque para que nadie pueda destrozar nada. Prefieren renunciar a su lugar de reunión a tener que aguantar estos actos vandálicos.
La nocturnidad es otro de los motivos por los que los vecinos de Juan de Juanes sienten inseguridad.
“No hacen nada bueno, si vienes y fumas pero no haces nada malo nadie se queja. El problema es cuando están hasta las tres de la mañana y se ponen graciosos, es cuando comienzan a tirar de los cables y contribuir a los destrozos de la plazoleta”, cuenta Isabel G.
El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…