Juana María Galán, vecina de la barriada Grupo Solís, ha alzado la voz en nombre de los vecinos ante “la ausencia de un presidente que vele por los derechos y mantenimiento de la zona”.
Galán comunicaba con gran indignación “el pasotismo” del gobierno local respecto a Grupo Solís, que ha sufrido una decadencia importante en los últimos años.
En primer lugar, se refiere al peligro que el estado de los muros de seguridad que rodean la barriada presentan. “Se caen a pedazos y suponen un peligro, sobre todo para los niños, además de dar una imagen de abandono”.
“Esto es un foco de infección, la zona a la que da el muro en condiciones desastrosas está lleno de basura, colchones, muebles podridos…y nadie viene a recogerlo, está completamente abandonado. Es el ayuntamiento el que debe denunciar a quienes realizan estas prácticas”, reclama Galán.
Los vecinos no entienden por qué las Brigadas Verdes tampoco visitan Grupo Solís para limpiar su imagen y retirar toda la basura que ha convertido la zona de al lado del colegio en un “auténtico vertedero”.
Junto al colegio arrojan váteres, lavabos, colchones, muebles, baterías… y en la barriada temen que sea foco de “maleantes y drogas”.
A pesar de que el camión de la basura pasa, así como los barrenderos, no lo hacen con la constancia que se hacían antes, según Galán.
“Nadie viene a hacer nada. El equipo municipal debería patear las calles y salir de los despachos y a su cabeza está el presidente, que debería hacerlo también si las personas en las que delega no hacen su trabajo”.
El pasado lunes, la barriada fue testigo de cómo un camión municipal retiraba las jardineras de la zona, al preguntar por qué lo hacían, la respuesta fue “porque ustedes no las cuidan”. Esto despertó aun más la indignación de Grupo Solís, que veía cómo sus zonas verdes se secaban debido a la falta de atención y cuidado del gobierno local durante el verano.
La solución fue retirarlas en vez de mantenerlas y esto ha causado un gran enfado en los vecinos de Grupo Solís, pues las anteriores jardineras fueron compradas por los vecinos y cuando se llevó a cabo la reforma de la barriada, el ayuntamiento sin previo aviso, las retiró.
Los acerados y escaleras de la barriada también están en mal estado, provocando caídas a personas mayores y a cualquier despistado que no conozca los rincones decadentes de Grupo Solís, al igual que los pasamanos.
Galán también denuncia que tras la reforma, el barrio presenta un aspecto triste y pide que “alguien se interese” por ellos. “Las fachadas llevan 40 años sin pintarse, el ayuntamiento debe ponerse las pilas”.
“Esto no se va a quedar aquí”, asegura Galán, y no dirigiéndose al ayuntamiento directamente, si no haciendo referencia a indagar “más arriba” para conocer a dónde se destinan los presupuestos que deben ir destinados a cada una de las barriadas.
Galán asegura que Ceuta ha cambiado “a mal, sobre todo en barriadas” y se ha referido a tiempos mejores en los que “el presidente de la Ciudad ha sido un gran presidente y ha sido un gran alcalde de Ceuta, preocupándose por los ciudadanos y visitando las barriadas, pero ahora está desaparecido”.
Esta vecina se ha tomado la molestia de visitar otras barriadas y ha llegado a la conclusión de que el abandono es general, pero muchas de ellas han gozado de unos privilegios que Grupo Solís no ha recibido.
Desde esta barriada solo piden atención y que se traten a todas las zonas por igual, sin distinciones.
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…