Política

Barranco alaba los pasos dados por la Ciudad para el patrocinio

  • El consejero delegado de Hélity señala que “dentro del montante de la inversión sería una cifra bastante modesta”

El consejero delegado de Hélity, Antonio Barranco, reconocía que si al final su empresa es la adjudicataria del contrato de patrocinio que pondrá en marcha la Ciudad Autónoma como sponsor en los distintos soportes de su empresa “será una ayuda, pero dentro del montante global de la inversión es una cifra modesta”.

Estas afirmaciones fueron realizadas la semana pasada en el programa de ‘La Voz del Faro’ de Cope Ceuta y varios días antes de que el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, comunicara en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ya se estaban dando los pasos para la realización de este concurso que saldrá para que se presente quien lo desee.

Barranco destacó que lo que la Ciudad tiene previsto es sacar a concurso un concurso público en contrato de patrocinio “y al mismo se puede presentar cualquiera”. Explicó que en la Ley de Contratos del Estado viene reflejado lo que es un contrato de patrocinio, “es decir, una ayuda donde el patrocinador abone al patrocinado el ejercicio de un servicio en equivalencia al precio del mercado”.

Indica que las cifras que se barajan no son caprichosas, sino después del estudio que efectúa una empresa especializada. Por ello, en su momento, la Ciudad sacó a concurso la licitación de ese estudio donde se analizara el impacto que la Ciudad iba a tener en función del uso de una serie de soportes tanto fijos como on-line. Si fuera Hélity la adjudicataria estaríamos hablando de soportes fijos como el propio caso del aparato, en las mismas oficinas tanto en Ceuta como en Algeciras al igual que en el aeropuerto de Málaga e incluso, en el tema on-line la web o la central de reservas.

Si reflejó en antena el consejero delegado que “hay muy pocas empresas en el mundo que realizan estos estudios. Y, por ejemplo, así lo hace Air Nostrum con la Ciudad Autónoma de Melilla desde hace años y estamos hablando de más de dos millones de euros. También gobiernos autónomos como los de Extremadura, Murcia o Castilla León tienen patrocinios con Air Nostrum, de manera que les interesa potenciar esas ayudas para que los vuelos sean atractivos y los considerados vuelos regionales no se pierdan”.

Estima Barranco que la Ciudad ha dado bien los pasos “y nosotros cuando hagan el concurso nos presentaremos”.

En relación con los objetivos indica que se han cumplido y “creo que sí. Esta línea ha sufrido mucho, porque ha tenido tres años de parón. El tiempo para que los clientes potenciales sepan que se han reiniciado los vuelos, que éstos son seguros, que están funcionando bien, la verdad es que se tarda en calar. Comprendo que las personas que miran los horarios en la página web pueden liarse, pero debemos tener en cuenta que nosotros, por ejemplo, en los vuelos a Málaga tenemos que adaptarnos tanto al AVE como a los aviones que van a Madrid. Todos los días el avión a Madrid no sale a la misma hora. El lunes, por ejemplo, hemos visto que tenemos que salir a las ocho y media de la mañana porque el avión sale a las 09.35 horas, con lo cual el otro día varios pasajeros me escribieron y estaban a las once menos cuarto estaban en La Castellana. Hemos puesto un vuelo a las nueve y cuarto de la noche de Málaga para Ceuta, para que se pueda recoger a los pasajeros del AVE que sale de Madrid a las cinco y media de la tarde. O que estén todo el día trabajando en los alrededores de Málaga. Es un vuelo al que hay que darle tiempo y poco a poco se va ocupando”.

Movida entre los grupos de la oposición

Los partidos de la oposición señalaron desde un principio que estaban en contra de las cuestiones de patrocinio en relación con esa ayuda que se le iban a hacer a Hélity.

Después del anuncio realizado el pasado viernes por parte del portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, señala que se iniciará pronto el concurso. Incluso, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadania ya ha señalado que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, de manera llegarían a los tribunales, porque consideran que no es normal que se hagan estos gastos.

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