La Policía ha desarrollado una nueva batida en los barracones del Sardinero, interceptando a 15 inmigrantes, entre ellos 9 marroquíes, 5 argelinos del CETI y un menor, que habían accedido a Ceuta por la frontera usando estas naves como punto de ocultación.
Pero la Policía no solo ha acudido al lugar para localizar a estas personas, todas con pasaporte y documentación, sino para garantizar que la multitud de enseres y residuos que se han sacado al exterior y que tienen que ser retirados no vuelvan a ser introducidos en este lugar.
El Gobierno anunció que en enero se procederá al derribo de esta infraestructura, pero de momento sigue constituyendo todo un particular homenaje a la insalubridad, las estancias irregularidades y la inseguridad. Porque dentro se producen múltiples reyertas, enfrentamientos... prueba de ello son los rastros de sangre que todavía pueden apreciarse tras un apuñalamiento sucedido en el lugar.
FAROTV comprueba que si en el exterior hay residuos para ser retirados, dentro hay más. Basura, destrozos, asentamientos... el problema persiste y los vecinos del Sardinero protestan ante esta situación.
De todos los inmigrantes interceptados, solo el menor ha sido trasladado al centro de La Esperanza, de donde se había escapado tras, presuntamente, estar relacionado con una pelea. Los argelinos pueden permanecer en la ciudad y los marroquíes disponen de pasaporte.
Mohamed Mustafa ha interpelado al Gobierno por la subrogación de los trabajadores de las Brigadas…
Vox ha llevado a la sesión de control al Gobierno una cuestión sobre cómo se…
Como cada 10 de enero, la céntrica plaza de África de Ceuta ha sido el…
La policía marroquí llevó a cabo una serie de importantes operaciones durante el año 2024,…
El MDyC ha preguntado en la sesión de control al Gobierno de este viernes por…
Cantaba Diego Torres que hay que “tentar al futuro con el corazón” en esa mítica…