La Policía ha desarrollado una nueva batida en los barracones del Sardinero, interceptando a 15 inmigrantes, entre ellos 9 marroquíes, 5 argelinos del CETI y un menor, que habían accedido a Ceuta por la frontera usando estas naves como punto de ocultación.
Pero la Policía no solo ha acudido al lugar para localizar a estas personas, todas con pasaporte y documentación, sino para garantizar que la multitud de enseres y residuos que se han sacado al exterior y que tienen que ser retirados no vuelvan a ser introducidos en este lugar.
El Gobierno anunció que en enero se procederá al derribo de esta infraestructura, pero de momento sigue constituyendo todo un particular homenaje a la insalubridad, las estancias irregularidades y la inseguridad. Porque dentro se producen múltiples reyertas, enfrentamientos... prueba de ello son los rastros de sangre que todavía pueden apreciarse tras un apuñalamiento sucedido en el lugar.
FAROTV comprueba que si en el exterior hay residuos para ser retirados, dentro hay más. Basura, destrozos, asentamientos... el problema persiste y los vecinos del Sardinero protestan ante esta situación.
De todos los inmigrantes interceptados, solo el menor ha sido trasladado al centro de La Esperanza, de donde se había escapado tras, presuntamente, estar relacionado con una pelea. Los argelinos pueden permanecer en la ciudad y los marroquíes disponen de pasaporte.
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…
Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…