El pasado mes de abril, tras cinco años desde su apertura, la Dirección Territorial del Ingesa en Ceuta daba por culminada la publicación de todas las categorías de la bolsa de trabajo de 2014, a excepción de una de ellas: auxiliar de enfermería.
Pese a ser una de las categorías que mayor volumen de personal aglutina, tras varias reclamaciones presentadas, esta categoría nunca llegó a baremarse hasta esta semana, concretamente este miércoles el personal recibió una circular donde se informaba de que comenzaba la baremación, culminando así con un proceso abierto desde 2014.
Al igual que ya ocurrió en abril, existe cierta controversia por el interés que el Ingesa ha tenido en sacar, precisamente este año -cuando se fijó la apertura de la bolsa de 2019- , una bolsa con baremos que sólo cuentan hasta 2014, algo que muchos sindicatos catalogaron como “obsoleta”, ya que los méritos que se han tenido en cuenta son hasta el 31 de marzo de ese año.
Además de tener baremos que no se ajustan a la realidad actual y a los méritos que acumulan muchos de estos profesionales, algunas de estas listas, dado todo el tiempo que ha pasado, incluía a gente que ya habían fallecido o bien, categorías que se han modificado con el tiempo.
Esta noticia llega justo ahora, cuando la semana pasada, el mismo director del Ingesa, Alfonso Jiménez Palacios, comunicó que la bolsa de trabajo de 2019, que debía abrirse por ley el pasado mes de febrero, no lo haría hasta febrero de 2020, bajo el condicionamiento de las próximas elecciones generales. Una información que disgustó a los agentes sociales y que se suma al descontento generalizado al saber que la OPE de estabilización prevista para final de este año, no tendrá lugar hasta el 2021.
No obstante, son muchas las personas que estaban a la espera de poder baremar sus méritos, aunque sean hasta 2014, y tener un oportunidad laboral a través de esta bolsa.
No puedo decir nada. Me meo de la risa ?