Sociedad

Ceuta incomunicada por el levante y anuncian más cancelaciones para este martes

Los paneles de información al pasajero han arrojado este lunes solo cancelaciones en la salida de buques de alta velocidad en la línea comercial entre Ceuta y Algeciras. Sin embargo, para este martes la situación será muy parecida ya que el pronóstico meteorológico obligará también a suspender varias conexiones entre nuestra ciudad y la vecina gaditana. De hecho, para esta martes Baleària ya ha suspendio la salida del 'Passió per Formentera' desde Ceuta con dirección a Algeciras a las 6:30 horas. Del mismo modo, el 'Ciudad de Ceuta' de Trasmediterránea con salida a las 11:30 desde Algeciras tampoco hará su trayecto de camino a Ceuta. Las autoridades portuarias recomiendan a quienes tengan previsto cruzar estos días el Estrecho de Gibraltar que consulten con sus navieras porque todos los barcos permanecen amarrados a causa del fuerte levante. Así, este lunes Ceuta ha permanecido incomunicada por mar, para viajeros y vehículos, a la espera de que mejore el tiempo y se puedan reanudar las comunicaciones en los próximos días.

Baleària

El 'Passió per Formentera' de Baleària solo ha realizado su salida este lunes de las 6:30 horas desde la ciudad autónoma, cumpliendo así con los usuarios que esperaban para embarcar. Durante el resto de la jornada, se han ido encadenando las anulaciones de sus viajes. Unos trayectos que esperaban reanudarse a lo largo de esta tarde, pero que las inclemencias del temporal han imposibilitado, quedando Ceuta incomunicada. De hecho, las únicas dos salidas que aún permanecían sin cancelar este lunes han tenido que ser anuladas. El 'Passió per Formentera' tenía previsto zarpar a las 18:30 horas desde Algeciras con destino a Ceuta y emprender el viaje de regreso a las 20:30 horas, pero a primera hora de la tarde Baleària también ha cancelado estos dos trayectos. El último trayecto que también ha anulado es el de las 23:30 horas desde Algeciras. Baleária ya adelantó ayer la cancelación de las salidas de su buque Avemar Dos para este lunes 4 de abril debido a causas meteorológicas.

FRS

En cuanto a FRS, como adelantó ayer domingo este periódico, también ha anulado todas sus rotaciones este lunes. En concreto, la compañía ya ha confirmado que el 'Levante Jet' no saldrá desde Ceuta ni desde Algeciras. Habrá que esperar a la evolución del temporal de levante para determinar si este buque de alta velocidad vuelve a navegar mañana martes.

Trasmediterránea

La tercera naviera que opera en la línea marítima entre Ceuta y Algeciras, Trasmediterránea, ha tomado la misma decisión y, tanto desde la ciudad autónoma como desde Algeciras, el 'Ciudad de Ceuta' tampoco zarpará hasta nuevo aviso.

Aviso naranja por fenómenos costeros y amarillo por lluvias en Ceuta

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por fenómenos costeros hoy 4 de abril en Ceuta desde las 6.00 horas y con una duración está prevista hasta la medianoche por mar combinada del este de 4 o 5 m. Levante fuerte 7 ocasionalmente 8. Asimismo, la ciudad autónoma está en riesgo amarillo por lluvias desde las 9.00 horas, con una precipitación acumulada en 12 horas de 40 mm. En cuanto al viento, también se sitúa en nivel amarillo por rachas máximas de 70 kilómetros (viento de levante) hasta las 23:59 horas de este lunes. La situación en el Estrecho de Gibraltar y la costa vecina de Cádiz tampoco es favorable y se mantiene activado el aviso naranja por fenómenos costeros.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024