Las lluvias y los fuertes vientos que acompañan el mal tiempo debido a la borrasca Karlotta han generado cambios en las rotaciones de barcos en Ceuta este viernes. Tal y como lo habían anunciado, Baleària mantiene la cancelación de sus salidas del buque Avemar Dos.
A primeras horas de la mañana Baleària había confirmado la información ofrecida un día antes sobre la cancelación de las salidas del Avemar Dos (Ceuta-Algeciras) tanto de las 8:30 como de las 11:30 horas, lo que se mantuvo en la siguiente de las 14:30 horas y seguirá en la de las 17:30 horas, estando a la espera de lo que ocurrirá con el siguiente horario: 22:15.
A estas cancelaciones iniciales se habían sumado ahora todas las salidas del Levante Jet de FRS, que también fueron canceladas por las condiciones metereológicas, así como la de las 9:30 y 13:45 de Trasmediterránea.
El Puerto de Algeciras indicó, a primeras horas de la mañana, a los pasajeros que la salida a Ceuta de las 8:00 horas correspondiente al barco de Trasmediterránea había sido cancelada así como la del Levante Jet de FRS de las 10:30 de la mañana. La del Ciudad de Ceuta de Trasmediterránea de las 11:30 tampoco salió.
Ya desde temprano habían dado por hecho la cancelación de todas las salidas en la línea Algeciras-Ceuta a excepción del Passió per Formentera de Baleària.
Pasadas las 15:00 horas, la información seguía siendo la misma. Desde el Puerto de Algeciras recalcaban que el enlace con Ceuta continuaba limitado a un ferry de Baleària.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había lanzado la alerta por temporal, advirtiendo fuertes vientos en tierra y mar, así como precipitaciones abundantes.
Ceuta, sobre todo, corre el riesgo de precipitaciones durante todo este viernes con la llegada de la borrasca Karlotta y se ha activado la alerta naranja.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha remitido varias recomendaciones ante lluvias intensas. Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.
En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, se debe tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos. El rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos, provocando daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente
No atraviese con su vehículo ni a pie, los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localice los puntos más altos de la zona. No intente salvar su automóvil en medio de una inundación.
Julia Sevillano Puertas, subinspectora de la Policía Nacional, es natural de Madrid y hace tan…
Tres al día. Es la media de pacientes a los que atiende en una jornada…
Las dos personas detenidas en Ceuta por su implicación en un delito de atentado contra…
La sesión plenaria de ayer dejó comportamientos extraños que no pueden comprenderse salvo que los…
Cuando mi hermana Isa nació, yo estaba a punto de cumplir nueve años. Fue un…
Estamos perdiendo identidad a tajazos de modernidad y pollerías. Mi madre comía pajaritos fritos con…