Las gimnastas, Bárbara Martín y Sofía Ríos viajarán este sábado a Marbella, con motivo de la celebración una jornada de seguimiento de la FAG.
La Federación de Gimnasia de Ceuta, en su convenio con la Federación Andaluza de Gimnasia, ha acordado retomar el seguimiento de las gimnastas ceutíes, como se realizaba hace años atrás, con el objetivo mutuo de prestar el servicio e instalaciones del Centro de Especialización y Tecnificación Deportiva de Marbella, para majorera el rendimiento de las gimnastas ceutíes.
Esta cita se da en el marco del Programa Andalucía Gym 2028-2032, cuyo objetivo es hacer un seguimiento a las gimnastas de las categorías bases con el fin de conseguir deportistas que en un futuro puedan formar parte de la Selección Española de Gimnasia Rítmica. De este modo, se les realizará un seguimiento hasta una edad determinada y en el caso de que hayan cumplido con los objetivos, pasarán a formar parte del Programa de Tecnificación, en el que volverán a realizar concentraciones en el CETD de Marbella de cara a poder ser seleccionadas, en un futuro, por el equipo nacional.
Es por ello que el próximo sábado, 22 de febrero, la directora técnica de la FGCE, Mari Ángeles Arrabal, viajará hasta tierras marbellíes con dos gimnastas de categoría alevín, con el objetivo de realizar unas jornadas de seguimiento basadas en la técnica corporal, técnica de aparato, ballet y preparación física.
Las dos ceutíes que estarán presentes en la cita serán Bárbara Martín Román y Sofía Ríos Luque. En el caso de Bárbara Martín, quien quedó la pasada temporada a tan solo décimas de conseguir un puesto en el podio en el Campeonato de España Base celebrado en Castellón, asistirá a la jornada en la modalidad de Benjamín Manos Libres. Por otro lado, Sofía Ríos, que ha ascendido esta temporada a categoría nacional después de conseguir la medalla de oro en la Fase del Campeonato de Andalucía la pasada campaña, estará presente en esta cita en la categoría Benjamín, aunque en la modalidad de aro.
Durante el sábado, las ceutíes también se harán cita junto con las gimnastas seleccionadas de Andalucía y Melilla.
Para la Federación de Gimnasia de Ceuta la recuperación de este proyecto supone un gran paso adelante, puesto que influye de una manera positiva también para la formación del equipo técnico.
Además, esta es una gran oportunidad para las dos jóvenes gimnastas ceutíes. El trabajo de ambas durante la pasada temporada les ha llevado a poder estar presente en esta cita tan importante, a la que acudirán las mejores de Andalucía, Ceuta y Melilla. Asimismo, con este tipo de sesiones de entrenamiento, las deportistas podrán seguir creciendo en su carrera deportiva, pues supone un gran salto de calidad para ellas.