Las autoridades buscan a cuatro jóvenes de Casablanca por la polémica surgida a raíz de un baño que se dieron en mitad de las vías del tranvía de la ciudad y que difundieron en redes sociales, creando gran revuelo entre la ciudadanía. En las imágenes que han publicado los medios locales marroquíes se puede ver un montaje de cuatro capturas en las que salen los cuatro jóvenes, todos hombres, con batas y chanclas y cada uno con un cubo de agua en la mano, que andaban por la calle mientras supuestamente otro les grababa.
Una vez llegaban hasta las vías del tranvía de la ciudad, se han desprendido de sus batas y sin más se han puesto a bañarse delante de todos y en plena emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus. Según informa el medio marroquí Rue20, fuentes de la Dirección General de Seguridad Nacional han identificado las identidades de los jóvenes y los agentes están buscando a los infractores por una grave violación de la emergencia sanitaria decretada en el país.
Según este medio, tras el incidente registrado en la ciudad marroquí, los servicios de seguridad recibieron una notificación sobre el caso a través del portal electrónico oficial covid.dgsn.gov.ma, y después se mandaron patrullas policiales hasta el lugar, que los sospechosos abandonaron antes de poder ser interceptados.
En el término de Ain al-Shaq, las autoridades arrestaron al jefe de la administración para dirimir las responsabilidades y tomar medidas disciplinarias y administrativas necesarias con respecto a una violación de la emergencia de salud. Este martes, el Ministerio del Interior marroquí declaró en una comunicación que después de la circulación de un vídeo en las redes sociales, un grupo de individuos se reunió, en el barrio de Darb al-Khair, en la provincia de Ain al-Shaq, en condiciones que constituyen una violación flagrante de las medidas establecidas a través del estado de emergencia.
El Ministerio del Interior Salud, sin registrar ninguna interferencia de los representantes de las autoridades locales a quienes se les ha encomendado trabajar para imponer el respeto de las medidas requeridas para mantener el sistema de salud pública a la luz de la emergencia de salud declarada, decidió arrestar al jefe del Agregado Administrativo en Ain al-Shaq, en espera de los resultados de la investigación administrativa que se abrió.
Hasta este martes, son 6.418 los casos confirmados de coronavirus en Marruecos, con 188 muertos, 2.991 curados y un total de 65.397 casos descartados, según datos del Ministerio de Sanidad marroquí.
Este viernes 29 de noviembre, la Gendarmería Real de Marruecos de la séptima comandancia, en…
La ONG Solidary Wheels ha denunciado el "limbo" que sufren más de 2.000 marroquíes en…
La tarde del viernes ha estado protagonizada en Ceuta por la llegada al Museo de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD), a través de su Dirección Provincial…
El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE), Enrique Roviralta, se desplazó ayer hasta…
Más de medio centenar de entrenadores de fútbol sala disfrutaron de una interesantísima Jornada de…