Bankia captó más de 800 nuevos clientes en Ceuta durante los seis primeros meses del año después de lanzar el pasado enero su nueva estrategia de eliminar las comisiones a todos aquellos que tengan sus ingresos domiciliados en la entidad. El banco atrajo en el primer semestre 182 nóminas en la ciudad autónoma.
El objetivo de este nuevo posicionamiento era, principalmente, premiar la fidelidad de los clientes que habían permanecido en Bankia en los últimos años y elevar su vinculación, así como captar nuevos usuarios.
"Los clientes valoran que Bankia no cobre comisiones, a particulares ni a autónomos, como una cuestión de estrategia permanente y no como una campaña o una promoción puntual", subraya el director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Ceuta, Joaquín Holgado.
La nueva estrategia para clientes particulares, puesta en marcha el 11 de enero, ha supuesto la eliminación de las comisiones a 2,4 millones de clientes de la entidad en todo el país, de los que más de 12.300 corresponden a Ceuta.
En mayo, este posicionamiento se amplió a 146.000 autónomos que dejaron igualmente de pagar comisiones por tener domiciliados sus seguros sociales, el pago de impuestos o los ingresos de la PAC (Política Agraria Común). Más de 500 trabajadores por cuenta propia eran clientes de Bankia en Ceuta.
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