Bankia alcanza los 12.800 clientes con nómina o pensión domiciliada en Ceuta

Bankia incrementó el pasado año en 80 el número de clientes en Ceuta con su nómina o pensión domiciliada en la entidad. Con este crecimiento, el número total de clientes con los ingresos domiciliados se elevó en la ciudad autónoma hasta prácticamente los 12.800.

Del mismo modo, la comercialización de nuevas tarjetas de crédito y débito aumentó en 3.460 unidades el pasado ejercicio, un 10,4%, hasta los 36.449 plásticos. De este parque de tarjetas, 10.010 son de crédito (+1.160) y 26.439 son de débito (+2.300).

Estas cifras reflejan el fuerte dinamismo comercial que experimentó Bankia durante 2016 en Ceuta tras la puesta en marcha del nuevo posicionamiento con clientes a principios de año, que llevó a la retirada de todas las comisiones a aquellos con ingresos domiciliados en el banco.

“Hemos constatado los buenos resultados de nuestro nuevo posicionamiento comercial tras la decisión de retirar las comisiones y su efecto ha sido incluso mejor del esperado en la captación de nóminas y pensiones”, aseguró el director corporativo de la Territorial de Castilla-La Mancha, Andalucía y Ceuta de Bankia, Joaquín Holgado.

Este dinamismo comercial también se reflejó el pasado ejercicio en el incremento en el número de recursos administrados de clientes en 18 millones, un 6,3% hasta los 306 millones.

El crecimiento estuvo sostenido, fundamentalmente, por el ascenso de 12 millones en depósitos, cifra que elevó el saldo hasta los 251 millones de euros, un 5% de subida con respecto al año anterior. Además, la entidad aumentó hasta los 33 millones de euros el ahorro gestionado en fondos de inversión, tras incrementarse un 5,4% con respecto al año anterior.

Más financiación

Bankia incrementó también un 21% la financiación a clientes de Ceuta entre enero y diciembre de 2016. Concedió 64 millones en créditos y el número de operaciones crediticias aumentó un 38%, de forma que el pasado año se dieron 2.060 créditos en la ciudad autónoma.

De esta cantidad, es de reseñar el crecimiento experimentado en negocios estratégicos para el banco, como son el de empresas, consumo y autónomos, cuya financiación se duplicó el pasado ejercicio.

Además, la ratio de mora se situó en el 1,4%, cifra que sitúa la morosidad de Bankia en Ceuta casi ocho puntos por debajo de la media del sector financiero a nivel nacional, en el 9,11%, según los datos del Banco de España.

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