El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el Real Decreto por el que se declaró luto oficial de tres días por los fallecidos en el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba), desde este martes hasta el viernes. FaroTV ha podido comprobar cómo las banderas ondean en Ceuta a media asta como muestra de respeto ante este trágico suceso.
Este periodo de luto se establece como señal de duelo y respeto hacia las víctimas, un hecho que ha generado una profunda consternación.
Durante estos días, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales y se suspenderá la actividad institucional, tal y como recoge el decreto oficial.
La bandera de España ondea a media asta en la Comandancia General de Ceuta, el Ayuntamiento y el Paseo de la Marina, en un gesto simbólico que refleja el dolor colectivo de la sociedad ante este suceso, que deja por el momento 41 fallecidos.
En la Delegación del Gobierno, la enseña nacional no está presente debido a que la fachada se encuentra en obras.
Gestos de condolencia institucional
Ceuta no ha sido la única en mostrar su solidaridad, ya que este pasado lunes tanto el Ejecutivo local como la Delegación del Gobierno celebraron sendos minutos de silencio, actos en los que estuvieron presentes las autoridades y en los que se pudo apreciar la emoción y el respeto hacia las víctimas del accidente.
El ambiente estuvo marcado por el recogimiento y la solidaridad, en una muestra de unidad frente a la tragedia.
Por otra parte, los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, se desplazaron este martes a Córdoba para expresar su solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas del siniestro ferroviario de Adamuz, que dejó al menos 42 fallecidos y decenas de heridos. Uno de los desaparecidos es el capitán enfermero del Tercio Duque de Alba II de la Legión, de Ceuta, del que aún nada nuevo se sabe.






Y por los fallecidos de l DANA...? Ups, es verdad, "querido presidente"... Caudillin, te faltó ponerte un chaleco de ADIF...