El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, comunicó ayer a sus compañeros de equipo de gobierno, quienes secundaron por unanimidad el proyecto del máximo responsable del Ejecutivo, la intención de regalarle una enseña nacional a la Comandancia de la Guardia Civil con el objetivo que pueda utilizarla en los acontecimientos castrenses importantes.
Hay que reconocer que es un proyecto que es conocido por los mandos de la Benemérita en nuestra ciudad y que todos se sienten muy satisfechos por poder contar con una enseña de estas características, al igual de las que han sido donadas por la Ciudad a distintos Regimientos con sede en Ceuta.
Hay que destacar que la labor que realiza la Guardia Civil en Ceuta desde hace muchas décadas no hace falta que se les explique a los ceutíes, tanto a nivel fronterizo, como en el mar, al igual que dentro de sus competencias dentro del casco urbano.
Tiene ya la Medalla de Oro y de Plata, con lo cual ese reconocimiento es una constante en las relaciones entre Ceuta y la Benemérita. Habrá que darle el realce especial que se merece la entrega de esta enseña en su momento. Estamos seguros de que así será sin ninguna duda.