Es una de las preguntas a la que nadie ha dado respuesta. ¿Cuántas veces se ha cambiado la bandera de España ubicada en la Marina de Ceuta? Ya ha perdido varias batallas contra el viento, contra temporales y contra fuertes lluvias. Y cada vez que queda destrozada se cambia por una nueva. Nadie repara en que quizá sea mejor guardarla o mantenerla en buenas condiciones, sobre todo por lo que significa.
Este jueves la bandera se salvó de milagro, solo pendía de un hilo que la mantenía aferrada al mástil, hasta que Bomberos actuó. La placa colocada en su base también está muy estropeada, luciendo solo una parte de su leyenda, de hecho no es digna de ser mantenida en este estado. Pero ahí la tienen, el emblema de España, el símbolo de una nación a punto de salir volando por las fuertes rachas de viento sin que nadie hiciera algo por evitarlo hasta la llegada del SEIS.
Y es que tras las llamadas de vecinos, testigos de múltiples sucesos que rodean a la bandera, Bomberos acudió al lugar y la retiró ante el peligro de que finalmente se rompiera totalmente, estando ya prácticamente caída. Ahora tendrán que ser los militares quienes la repongan, para que Ceuta siga teniendo esa referencia de que es un símbolo de la ciudad.
En cuantiosas ocasiones los vecinos de las viviendas próximas a la Marina han llamado precisamente a los Bomberos para que la retiren y evitar así su deterioro. Pero en esta ocasión se ha llegado al extremo de que este símbolo representativo del país solo se mantenía in extremis frente a unas rachas de viento que amenazan con llevársela volando.
Aquí, en una Marina en la que se han hecho tantos homenajes con la bandera de España presente, ayer no quedaba otra que divisar un panorama nada acorde con la prestancia y el cuidado que debe tenerse hacia el símbolo de todos.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…