Los consejeros de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, y de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, han hecho hoy entrega al deportista Sergio Toribio de la bandera de Ceuta con la que este atleta correrá el próximo 3 de noviembre el maratón de Nueva York.
Sergio Toribio, que trabaja como enfermero en el Hospital Universitario de Ceuta participará en la popular prueba, - en la que en 2018 corrieron más de 50.000 personas-, para recaudar fondos en favor de la atención sociosanitaria de pacientes con Epidermólisis Ampollar, también conocida como ‘piel de mariposa’.
Esta enfermedad provoca graves ampollas en la piel en quienes la padecen al más mínimo roce o golpe, incluso en zonas internas. Por eso es tan importante la lucha de Sergio, que colabora con la asociación Debra-Piel de Mariposa, ya que el hijo de unos amigos es el único paciente actualmente registrado en Ceuta con esta enfermedad.
Los consejeros Carlos Rontomé y Lorena Miranda han querido mostrar su apoyo a la causa de Sergio haciéndole entrega de la bandera de nuestra ciudad, al tiempo que han mantenido una charla con él para interesarse por esta enfermedad.
Las donaciones a esta causa se recogen a través de la página migranodearena.org buscando “Piel de Mariposa”. Actualmente tiene más de 700 euros recaudados, pero toda aportación es poca y servirán para atender a los niños que padecen esta alteración genética.
Sergio Toribio correrá uno de los maratones más famosos del mundo para dar visibilidad a una enfermedad poco común y con el objetivo de recaudar fondos, un acto de solidaridad que ha querido sumar con el de portar la bandera de Ceuta en su llegada a la meta, para hacer partícipes a todos los ceutíes de su hazaña.
Pero no lo hará solo, le acompañará su cuñado Manuel Gómez. Los dos atletas intentarán, como ellos mismos dicen, “poner nuestro grano de arena y ayudar a estos niños. Nosotros pondremos nuestra ilusión y nuestras piernas para correr los 42.195 metros hasta llegar a la meta. Vosotros podéis poner vuestra generosidad en forma de donativo, y así, entre todos darles las alas que necesiten para tener una vida más digna”.