Noticias

La banda de la Encrucijada manifiesta que se encuentra “al borde de la disolución”

Ha tenido que cancelar los ensayos ante los constantes actos vandálicos que sufren

En plena desesperación y “al borde de la disolución”, manifiesta encontrarse la banda de música de la Encrucijada como consecuencia de los constantes actos vandálicos que sufren desde hace dos años y que alcanzó su cénit hace unas semanas con un robo con violencia, episodio que conllevó a la cancelación de los ensayos hasta que la situación se solventase. El director del grupo, Rubén García, imploraba el apoyo de la Ciudad a través de una subvención o, un local situado en otra ubicación, donde poder continuar con dichos ensayos.

Sin embargo, explica que después de varias semanas desde que remitieron tanto a Delegación como al Gobierno un escrito en el que se aportaba la denuncia y el parte de agresiones del menor agredido, “no hemos recibido respuesta”, circunstancia que agrava la dura y complicada situación por la que atraviesa el grupo “ya que no hemos podido ensayar ni realizar cualquier otro tipo de actividad”.

García recuerda que son una asociación cultural infantil que promueve una actividad poco pujante en la ciudad, “como es la enseñanza musical”, y señala que “con estas acciones se menoscaban las intenciones de unos pocos que abogan por promover la cultura entre los niños y adolescentes”.

Los acontecimientos que han situado a la banda al límite se produjeron el pasado 25 de abril en la explanada de Juan XXIII, lugar al que trasladan los ensayos cuando el local que les presta la cofradía, situado en Miramar Bajo, permanece ocupado con actividades internas. Los hechos desencadenados “han sido la gota” de un largo historial de incidentes que han vivido durante los últimos años, tanto en el citado local como en el espacio de ensayo alternativo.

Pedradas, insultos y daños de material es el caldo de cultivo que la banda vive cada tarde. “Hace unos meses comenzaron a lanzar piedras por la ventana y le dieron en la cabeza a uno de los niños”, comenta el director.

Según García la Ciudad tiene constancia de los hechos pero “hacen oídos sordos”. Todo ello adquiere, además, un carácter reivindicativo en cuanto a la negativa manifestada por el Gobierno local para concederles una subvención o un local “seguro” en el que no tengan que enfrentarse a estos episodios diarios.

Entradas recientes

Las enfermeras, autorizadas para tratar las infecciones de orina en mujeres

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes 19 de agosto ha publicado la…

19/08/2024

Trasmediterránea coordina más de 3.200 salidas durante la OPE 2024

Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, fechas de inicio y finalización…

19/08/2024

Este martes se pondrán a la venta las nuevas camisetas del Ceuta

Los aficionados a la Agrupación Deportiva Ceuta ya saben cuando pueden adquirir las nuevas camisetas…

19/08/2024

El verdadero barrio del Príncipe rompe la etiqueta de "peligroso"

En solo 4 horas tenía más de 5.000 visitas. Y sigue. El youtuber hispano-ruso que…

19/08/2024

El Jadida, la tierra de la que huyen menores marroquíes

Más de 500 kilómetros separan El Jadida de Ceuta. De allí partieron algunos de los…

19/08/2024

El impresionante yate del emir de Catar, de paseo por Rincón y Castillejos

Ha sido un domingo diferente para los vecinos de Rincón que han visto pasar frente…

19/08/2024