La música forma parte de la identidad cultural de un pueblo y como tal, quien no cuida sus tradiciones está abocado a perderlas. Tener una banda de música propia y de calidad no es fácil de conseguir, no todas las localidades tienen la fortuna de poseer una y menos tener el privilegio de poder decir que fue fundada por un gran músico y compositor, el maestro Enrique Escrivá Alapont.
Creada con mucha ilusión y de la cual aún hay músicos fundadores en sus filas, la Banda Ciudad de Ceuta es un referente y forma parte de la identidad de nuestra ciudad. Identidad que, desde la calle, da la sensación de que se está tratando de solapar o de destruir, por el interés o desinterés de alguien que, le molestan las tradiciones.
El pasado 13 de junio fue una fecha importante para nuestra ciudad, se celebró la tradicional Romería de San Antonio y, como es costumbre, año tras año, la Banda Ciudad de Ceuta acompañó al Santo durante la procesión.
Me gusta seguir la prensa y estar al tanto de la actualidad. Cuál ha sido mi decepción, cuando viendo las noticias, he podido comprobar que, ni en su periódico, ni en los demás medios escritos o televisivos, ha salido ni mención ni imagen alguna de la banda.
Es muy curioso y da qué pensar. ¿Existe censura en Ceuta contra la banda?
Cortan las imágenes encargándose que, en ningún medio, absolutamente ninguno salga no la banda al completo, no, es que ni siquiera un músico de refilón.
¿Existe veto a la música o es únicamente a la Banda Ciudad de Ceuta?
Para quien no lo sepa, la Banda Ciudad de Ceuta es la única que cuenta con músicos titulados en nuestra ciudad.
Nunca pensé que en una ciudad donde presume de ser un ejemplo de convivencia y culturalidad se permitan actitudes intolerantes y anticulturales como las que lleva viviendo la banda desde hace tiempo.
Ceuta merece cultura y sus músicos reconocimiento por parte de su ciudad, a no ser que existan intereses ocultos de alguien que, desee abocarlos a su fin.
Desde aquí espero se publique la carta y decir a los músicos silenciados que gracias, gracias por acompañarnos en nuestras procesiones, nuestras fiestas patronales, por tocar en centros de forma benéfica, sin necesitar publicitarse; por los años de sacrificio y el tiempo perdido con vuestras familias para poder llegar a ser grandes músicos y lograr una banda de calidad, como se merece nuestra ciudad, que enorgullece a todo ciudadano con gusto por la música y la cultura.
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…