“Tenemos un mono increíble”, así describe Miguel Ángel Seglar, presidente de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura, la sensación que tienen todos los componentes de la banda ante el concierto de este jueves por la tarde. Este recital se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín y siguiendo las medidas de seguridad establecidas frente al covid para este tipo de actos.
“Parece que va a ser la primera vez que tocamos”, se atreve a bromear Seglar, puesto que llevan desde el mes de febrero sin hacer un recital. Tras actuar en Sevilla, la siguiente actuación que tenían tuvo que ser suspendida, puesto que ya nos encontrábamos en estado de alarma y “desde entonces no hemos vuelto a tocar”, apunta.
Este jueves quitarán el polvo a sus instrumentos y ofrecerán un concierto navideño cargado de ilusión y, sobre todo, ganas. Y, todo esto, gracias a la Consejería de Cultura que los tuvo en cuenta para esta actuación, ya que tampoco realizarán el pasacalles de todos los años, para evitar así las aglomeraciones.
Durante el confinamiento, los componentes de esta agrupación musical han estado ensayando a través de internet “para no quedarse parados. Pero los chicos lo han llevado mal, porque tienen un hábito creado y lo han echado de menos”, confiesa.
Este miércoles pusieron a punto sus instrumentos en un ensayo general que realizaron en el ‘Revellín’. De esta manera, los encuentros que han estado realizando ‘a voces’ se pudieron unir para poder ofrecer un buen recital. “Los ensayos los hemos hecho por voces, porque como no podemos estar mucha gente. A una hora quedo con los trompeta primera, a otra con los segunda y tercera. Otro día con los bajos, otro con la percusión. Y así estamos”, especificó.
Este recital, que durará una hora, constará de dos partes, según indicó el propio Seglar. En un primer lugar, la banda interpretará villancicos populares como ‘Jingle Bell’, ‘A Belén, pastores’ o ‘La marimorena’. Por otro lado, la segunda parte, más dedicada al público infantil, los ceutíes podrán disfrutar de canciones populares como ‘Los payasos de la tele’ o versiones de canciones Disney.
De esta manera, el público disfrutará de este recital navideño, puesto que este año se quedan sin pasacalles, y los más de 50 componentes de la banda podrán volver a subirse a un escenario y hacer lo que más les gusta: tocar.
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Pareciera algo obvio, pero para quienes no lo tengan claro, la Policía Nacional advierte que…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…