Hace ya más de cuatro años desde que la Hermandad de la Amargura denunciaba a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura. Fue en abril de 2016 cuando esta banda, que trabajaba con la cofradía, recibía dos denuncias tras haberse separado del gremio religioso después de varios desencuentros. La primera de ellas fue contra su presidente y tesorero mientras que la segunda, en cambio, contra la propia agrupación en su conjunto.
Ahora, después de toda la batalla legal, la Agrupación Musical ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia la noticia más esperada para sus miembros: que cuentan con el beneplácito judicial ante las demandas de la Hermandad. Tras las reclamaciones por parte de la cofradía por el uso que hacía la banda del material que habían comprado mientras eran parte de la misma y, por lo tanto, recurriendo a los fondos de la misma, el fallo final ha determinado, según la nota remitida por la banda, que "todo el material reclamado por la Hermandad" es "propiedad" de Agrupación Musical. Además, podrán seguir utilizando el mismo nombre que hasta ahora, algo que la cofradía reprobaba tras la separación de ambas entidades.
Aun así, han pedido disculpas públicamente por haberse "podido equivocar en alguna ocasión", especialmente en aquellas que hayan ocasionado "algún perjuicio" a otras partes implicadas.
Los hechos se remontan a 2016, cuando la Hermandad de la Amargura informaba de que había denunciado a la Agrupación Musical. Una acción legal que pretendía impugnar todas aquellas asambleas o acuerdos que se hubiesen tomado por parte de la Asociación sin convocarse a la Hermandad.
La ruptura de la relación entre ambas entidades, Hermandad y Agrupación, tuvo lugar por unos "desafortunados comentarios" sobre la "calidad" de la Agrupación Musical, por lo que los directivos de la Hermandad de la Amargura pidieron en su día la "expulsión" de la banda. Con ello comenzó una batalla legal por los derechos de los materiales utilizados por la Asociación tras la ruptura e incluso del propio nombre que utilizaba.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…