Todos bien colocados, guardando la distancia de seguridad y armados con sus instrumentos. Así se encontraron los asistentes a la Agrupación Musical de Jesús Caído y Virgen de la Amargura. Quienes llegaban al Teatro Auditorio del Revellín se encontraban esa imagen: unos músicos ansiosos por tocar, después de tanto tiempo de parón.
Una vez cerradas las puertas y con las luces apagadas, el maestro de ceremonias el carnavalero José Seglar Soler ‘Baby’ ha dedicado unas palabras que, además de presentación, han servido para dar aliento y ánimo a los componentes de la agrupación que han participado en este concierto. “Van a poner el corazón en cada nota que desprenden”, ha asegurado Seglar.
Y así ha sido. Desde el primer minuto, estos jóvenes músicos han hecho sonar su instrumento con el corazón y han puesto el alma en cada pieza. Los nervios y el tiempo de inactividad no se han dejado notar en ninguna de las canciones interpretadas. Tras un breve repaso por la situación de la banda, donde los certámenes y ensayos se han visto afectados por la crisis sanitaria, haciendo que estos se viesen cancelados, esta agrupación ha iniciado el concierto con un público en pie.
“Vamos a empezar, tal y como vamos a acabar”, ha indicado. Y al grito de ‘¡que suene la música!’ realizado por el grupo, la banda ha hecho sonar los primeros acordes de ‘Feliz Navidad’. Varios villancicos populares como ‘Noche de paz’, ‘La marimorena’, ‘A Belén, pastores’, ‘Jingle Bells’, ‘Pastores venid’ o ‘Los peces en el río’ se han podido escuchar en el Revellín en esta tarde navideña.
La segunda parte del concierto ha estado más dedicada a los mayores, haciendo que volvieran a convertirse en niños por un momento, recordando algunas canciones de su infancia. Desde ‘Oliver y Benji’ pasando por ‘Bajo el mar’ y varios clásicos de ‘Los payasos de la tele’, hicieron que los más atrevidos, incluso, se atrevieran a entonar la letra, acompañando con sus voces a la agrupación.
El pasodoble ‘Viva España’ ha puesto el broche de oro a esta tarde navideña de recuerdos y música. La agrupación, por fin, ha podido volver a saborear las notas musicales ante un público entregado.