“Volvemos a la querida Ceuta, que tan bien nos trata, y estamos ansiosos por poner nuestros sones detrás de la Patrona de la ciudad”. De esta forma la Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe, de Sevilla, oficializaba en sus redes sociales uno de sus próximos eventos que será el 12 de noviembre en Ceuta.
Y es que la banda sevillana, que lleva ya nueve años con contacto permanente en la ciudad ya que, durante la Semana Santa, han venido acompañando a otras hermandades y cofradías como es el caso de La Pollinica, el Medineceli, el Encuentro y La Flagelación; volverá a Ceuta en una fecha, sin duda, muy especial: el 75 Aniversario de la Coronación de la Virgen de África.
“La verdad es que nos enorgullece que sigan contando con nosotros y tenemos muchas ganas de volver, ahora, en otra época del año diferente”, afirma Antonio Luis Rodríguez, tesorero de la banda, en conversación con El Faro.
Sobre la música que acompañará a la Patrona en su gran día por las calles de Ceuta y que, a buen seguro, será la simbiosis perfecta con el ambiente y el recogimiento del momento, Rodríguez ha comentado que se tocarán marchas de corte procesional, típicas de la geografía andaluza, y además los músicos ya están preparando con mucho empeño las dos peticiones especiales de la Hermandad de la Virgen de África: el himno a la Virgen y ‘Por Ceuta Coronada’.
Fundada en 2005, la Banda de la Albaida del Aljarafe es novel y cuenta actualmente con unos 55 integrantes cuya media de edad ronda los treinta años. Aunque la mayoría de sus intérpretes tienen entre 20 a 30 años, también se cuenta con un grupo de personas con más trayectoria que se han unido al grupo para reforzarlo y, sobre todo, por el buen ambiente que se ha creado.
Una mezcla de juventud y veteranía que, junto al mejor de los ingredientes, la ilusión, se ha comprometido con Ceuta y con su Patrona para estar a la altura. El evento, sin duda, lo merece.