Noticias

Así son los bancos de hierro galvanizado y granito que adornan la Gran Vía

Tras un parón durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, los trabajos volvieron a reanudarse y se sigue trabajando en las distintas obras de Ceuta. Una de las remodelaciones que está llegando a su fin y a la que se está dando los últimos retoques es la de la Gran Vía. Un cambio de ‘look’ por completo que poco a poco permite hacer uso del distinto mobiliario que se ha ubicado en la zona.
Los bancos son de hierro galvanizado y pintados al horno. Se van a colocar hasta 13 a lo largo de toda esta calle. De estos bancos ya hay algunos instalados a lo largo de las aceras.
En la Plaza de África está otro modelo de bancos de granito con los respaldos en forja artesanal. En este caso, se colocarán un total de 17 unidades. Estos todavía no están puestos porque están en fabricación, aunque se espera que para las próximas semanas estén preparados y se vayan colocando paulatinamente.
Con respecto a los accesos peatonales de los aparcamientos, el que está frente a la entrada del Ayuntamiento ya cuenta con su cubierta para los peatones que accedan al lugar y se puedan proteger de las altas temperaturas en verano y de la lluvia en invierno. Ahora se está trabajando para colocar el mismo tipo de cubierta en Plaza de la Constitución para contar con la misma construcción en todas las entradas a los parkings que están ubicados en pleno centro de la ciudad.
Ha sido una de las obras que más críticas ha suscitado entre la población por el alto coste que ha llevado remodelar toda la Gran Vía. Pero ha provocado un cambio de aspecto importante y una modernización de toda la avenida. Pronto se dejará de ver grúas y personal trabajando para ver de lleno cada cambio hecho por la Ciudad.

Entradas recientes

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024