San Valentín es la fiesta del amor. Y lo es sin distinciones. Nadie se salva porque amores los hay para todos. Este martes los chicos del centro de La Esperanza han salido a las calles de Ceuta para demostrar que también están con la conmemoración del amor y de la amistad.
¿Y qué han hecho? Pues han cogido un banco de los que fueron retirados en su día de las calles y lo han adecentado lijándolo primero y colocándole unos listones que le faltaban después. Lo pintaron de blanco y posteriormente lo decoraron con mariposas y corazones, adornándolo con nubes por delante y por detrás.
Y así lo sacaron a la calle para que quien quisiera pudiera sacarse una fotografía posando en este banco. Los chicos marroquíes de ‘La Esperanza’ no se han quedado solo en eso. Han elaborado nada menos que 108 flechas del amor, esas que dicen que lanzaba Cupido para cautivar a las parejas. Las han hecho de manera artesanal para que así los enamorados pudieran poner sus nombres y las clavaran en las nubes colocadas en el banco.
El tiempo no ha acompañado mucho pero sí la intención de los caballas que siempre que se topan en las calles con una acción de las preparadas por estos chicos se suman a cualquier colaboración.
Y es que siempre se les ocurre algo porque hay una máxima que se cumple en el albergue de Hadú: favorecer la participación de los acogidos en todas las festividades tanto las propiamente locales como aquellas que se celebran en todo el país. Y siempre elaborando de manera artesanal todos los artículos que vayan a servir para simbolizar la fiesta en cuestión.
Los caballas se han hecho su foto en el banco, la foto del amor que viene a significar más que nunca la colaboración estrecha con estos chicos.
Esto no da más... De verdad??? Venga ya el despilfarro de dinero público en patochadas...a su casa ya