Categorías: Opinión

Banco de alimentos

La labor del Banco de Alimentos se ha convertido en clave para muchas familias. La situación económica y la deriva a la que ha sido llevada la sociedad ha provocado que familias que nunca hubieran pensado en tener problemas básicos se hayan visto obligadas a pedir ayuda para mantenerse. Si antes este tipo de atenciones parecían estar muy focalizadas en grupos concretos, ahora nadie sería capaz hacerlo porque nadie sabe a ciencia cierta cuándo va a necesitar del apoyo.

Por eso la bautizada como la ‘Gran Recogida’ es el momento idóneo que tenemos todos para colaborar, poner nuestro grano de arena para que el almacén de alimentos en Ceuta se llene de reservas suficientes. No hay que hacer esfuerzo alguno, solo acercarse a los supermercados en donde están los voluntarios para hacer una compra y donarla. Esa colaboración (le puede costar lo mismo que tomarse un café) puede resultar crucial para familias que, de no ser por este apoyo, serían incapaces de llegar a final de mes.
Los cierres de empresas, los despidos, los recortes en los sueldos han llevado a muchas personas a tener que o bien apretarse el cinturón hasta el máximo o vivir de cierta dependencia al necesitar del apoyo de este tipo de entidades para poder satisfacer las necesidades más básicas como es el alimento.
Mirar hacia otro lado, seguir manteniendo eso de que ‘en Ceuta seguimos viviendo muy bien’ o la Administración mantiene todos los puestos de trabajo es una gran farsa. Mantendrá, como insiste y repite hasta la saciedad el propio Vivas, los empleos dependientes del Ayuntamiento, pero no el resto. ¿Son invisibles? Parece que sí a ojo de la Administración que parece no tener en cuenta a todos esos empleados de empresas privadas que han ido a la calle o esas propias empresas que han tenido que cerrar porque carecían de liquidez. Ahí los ajustes han llegado hasta el punto máximo de causar la quiebra dando pie a las consiguientes consecuencias negativas para muchas familias.
Quizá hoy puede pensar (eso aún es gratis) que mañana puede ser usted el que se encuentre en una mala situación económica, el que necesite acercarse al Banco de Alimentos para mantenerse sin que por ello le tengan que poner la etiqueta de beneficencia. Con dignidad se pide ayuda, con la misma dignidad con la que hemos tenido que soportar una pérdida de derechos engullidos por unos nefastos gestores. El apoyo que dé hoy puede ser el que usted necesite mañana.

Entradas recientes

Servilimpce ampliará las horas a 100 empleados de fin de semana

Servilimpce, empresa pública encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos de Ceuta, ampliará…

08/10/2024

Vivas recibe a los campeones de España de orientación subacuática

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido esta tarde en su despacho a…

08/10/2024

El Faro+Deportivo | Cañibano: "Asumo este nuevo puesto con mucha ilusión"

El taekwondo ceutí se prepara para vivir un nuevo ciclo. Tras veinte años al cargo…

08/10/2024

Los pequeños, protagonistas de la pasarela de la moda infantil

Los desfiles de moda han dado comienzo esta tarde dentro de las actividades que, organizadas…

08/10/2024

Concentración pro Palestina cargada de reivindicaciones

Multitud de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento atendiendo a la concentración convocada por…

08/10/2024

El PP pide explicaciones a Mónica García por la situación sanitaria

El Partido Popular en el Senado ha pedido explicaciones durante el pleno de este martes…

08/10/2024