El Banco de Alimentos de Ceuta iniciará una nueva campaña de recogida dentro de dos semanas. Entre el lunes, 24 de mayo, y el domingo día 30 se llevará a cabo la 'Operación Primavera Solidaria 2021'. Para la difusión de esta nueva campaña, el Banco de Alimentos lanza un cartel promocional bajo la proclama '¡Ceuta te necesita!'. En él informan de los detalles relativos a las donaciones, que podrán realizarse a través de una transferencia bancaria a la cuenta gestionada por los promotores (ES38 2100 4207 2622 0004 9066, La Caixa) o bien a través de Bizum.
Para obtener más información al respecto, podrá contactarse con los organizadores de la campaña por vía telefónica, llamando al 965 52 52 25; o bien enviando un correo electrónico a las direcciones proporcionadas: secretaria@bancoceuta.es y contabilidad@bancoceuta.es.
A través de estos emails deberán enviarse, asimismo, las hojas de inscripción para los socios que estén interesados en participar. Antes de trasladarlos, los documentos deberán llenarse incluyendo el nombre, apellidos, el domicilio, la localidad y también la ciudad de los interesados. Además, deberán incluir su número de socio así como su teléfono, dirección de correo electrónico y número de DNI.
En este formulario podrán incluir las cantidades exactas que deseen aportar para la recogida, pudiéndose marcar también las cuotas anuales de 20, 30 o 40 euros.
Un trabajo solidario en un año marcado por la pandemia
El trabajo de la institución ha sido incansable durante este último año, marcado por la pandemia, y cientos de familias ceutíes se han visto beneficiadas por la ayuda prestada.
El Banco de Alimentos sigue con su actividad pero aún se recuerda el parón temporal que afrontaron en el mes de marzo. Un positivo de coronavirus entre uno de los voluntarios del Banco de Alimentos de Ceuta, del que avisaron en el momento de diagnosticarse, obligó al cierre de sus instalaciones, tanto el ubicado en el Polígono Virgen de África como en el puerto. Eso sí, una vez que sus miembros concluyeron la cuarentena obligatoria que establecen las autoridades sanitarias, y tras proceder a la desinfección de todas las sedes, el Banco de Alimentos de nuestra ciudad pudo volver a su actividad.