Seguimos de confinamiento y hay muchas familias que lo están pasando realmente mal al no tener ingreso alguno y no poder hacer frente a una compra de comida para poder alimentar a todos los miembros de la unidad familiar. El Banco de Alimentos ha lanzado una campaña especial de la ‘Operación kilo’ ante un aumento de un 30 por ciento de la demanda registrada a raíz de la crisis sanitaria. La entidad teme que las importantes donaciones de alimentos recibidas por empresas, instituciones y particulares no sean suficientes para asegurar el suministro.
En Ceuta, según demanda la propia entidad, se necesitan alimentos básicos como la leche ya que es muy importante nutricionalmente para las personas, sobre todo para los más pequeños de las casa. Azúcar, aceite, alubias, legumbres de todo tipo, tomate frito... son algunos de los que el Banco de Alimentos está demandando ya que son los que más falta hace en estos momentos en los que nos encontramos confinados en los hogares.
La nueva campaña de recogida de alimentos dio comienzo este miércoles y se prolongará hasta el 6 de mayo. La ‘Operación kilo’ se realiza normalmente en supermercados donde los ciudadanos donan alimentos para que el Banco después lo distribuya entre los más necesitados. Al encontrarnos en estado de alarma y no poder salir de nuestras casas, aceptarán donaciones a una cuenta bancaria. No suelen aceptar que sea en metálico pero de manera excepcional por el estado de alarma cualquier ingreso será bien recibido. El número de cuenta facilitado es el: ES38 2100 4207 2622 0004 9066. Además van a hablar con pequeños comercios por si las personas que quieran donar alimentos los puedan dejar en esos establecimientos para que sea recogido por los voluntarios del Banco. Una decisión que espera que sea bien recibida por los ceutíes que suelen ser muy generosos cada vez que se produce esta iniciativa para ayudar a los más necesitados.
La entidad quiere recordar que su sede se encuentra en el polígono Virgen de África, número 9, en donde aceptarán la donación de cualquier tipo de alimento que se lleve hasta allí. En estos momentos se hace aún más importante estas donaciones ya que muchas personas no pueden salir ni tener recursos para comprar y se alimentan gracias al Banco de Alimentos.