Hasta 40 personas vulnerables de San José-Hadú podrán poner platos de comida en sus mesas este Ramadán gracias a la labor solidaria de la Asociación de Vecinos de la barriada y el Banco de Alimentos de Ceuta.
La entidad vecinal que dirige Hamido Mohamed ‘Frugui’ ha agradecido a Pedro Mariscal, presidente de la organización que lucha contra el hambre, que haya facilitado un lote de alimentos para cubrir las necesidades de varias decenas de vecinos cuya situación económica actual es delicada.
"Queremos dar las gracias al Banco de Alimentos y, en especial, a Pedro Mariscal y a todo su equipo, porque ha hecho posible que un número importante de familias de San José-Hadú tengan en su despensa con qué preparar el iftar y el resto de comidas de la jornada", ha expresado Frugui.
Este es el primer año que la entidad que representa como presidente ha participado en esta campaña solidaria.
El portavoz vecinal ha enumerado algunos de los productos que los beneficiarios podrán encontrar en estas bolsas de alimentos: azúcar, leche, arroz, zumos, aceite... Desde primer hora de este martes, Frugui se ha puesto a preparar los lotes que irá entregando a vecinos de la barriada.
Reflexión y espiritualidad, pero también solidaridad
El mes sagrado para la comunidad musulmana es sinónimo de reflexión y espiritualidad, pero también de solidaridad, motivo por el cual surgen numerosas iniciativas solidarias dirigidas a familias que padecen la escasez de recursos.
Una ayuda que el presidente de la Asociación de Vecinos de San José-Hadú ha valorado en nombre de todo el vecindario ya que este gesto desinteresado dibujará una sonrisa a 40 personas que tratan de superar vicisitudes económicas que, en fechas de gastos extraordinarios como Ramadán, se hacen más palpables.
El movimiento vecinal siempre se ha enrolado en acciones benéficas como la que tiene por protagonistas al Banco de Alimentos y a esta popular barriada.