Los próximos días 14 y 15 de Junio (viernes y sábado) el Banco de Alimentos de Ceuta en Colaboración con MERCADONA, llevarán a cabo en sus dos establecimientos de la Ciudad una RECOGIDA DE ALIMENTOS. Sirva esta nota para agradecer a MERCADONA su colaboración por la labor desempeñada por el Banco de Alimentos.
Esperamos a todos los ceutíes los próximos días en los establecimientos de Mercadona, aconsejamos que la donación sea en su mayoría de Leche ya que es lo más necesario en nuestro Banco.
Programa de Ayuda Alimentaria 2019
El Programa de Ayuda Alimentaria 2019 va a distribuir un total de 96.432.127 kilos de alimentos, con un valor económico de más de 92 millones de Euros (sin incluir el IVA), y está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en el 15% restante por el presupuesto nacional español.
Los alimentos seleccionados se reparten en las tres fases habituales de este programa; dos de ellas en el año 2019 y la tercera en el primer trimestre del 2020. La primera fase ya está en marcha y va suponer 27,11 millones de kilos, lo que significa, aproximadamente, el 28% por ciento de las cantidades totales a repartir a lo largo del programa FEAD/FEGA 2019, a través de FESBAl y Cruz Roja Española.
Los Bancos de Alimentos,por tanto, van a recibir y distribuir estos alimentos, como siempre, nutritivos, básicos, de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos, y que permiten que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.
El FEGA, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y con la Cruz Roja Española, que aportan su larga experiencia en la distribución de alimentos a organizaciones asociadas de reparto, han establecido una “cesta de 14 alimentosno perecederos”, que incluye arroz, garbanzos cocidos, leche entera UHT, aceite de oliva, atún en conserva, sardina en conserva, conserva de carne (magro), pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verdura, fruta en conserva, batido de chocolate y tarritos infantiles de fruta y de pollo.