De 36.000 a 40.000 kilos es la cantidad que el Banco de Alimentos recogió en nuestra ciudad durante el pasado fin de semana, una cifra que aún no está cerrada ya que todavía habría que sumar las donaciones de las campañas que los centros educativos iniciarán en estos días entre sus alumnos, así como las procedentes de donativos particulares y privados e instituciones. “Sin lanzar las campanas al vuelo, estimamos que podríamos alcanzar los 60.000 kilos del pasado año o incluso algo más, pero con poca diferencia y eso ya es un éxito”, explica el presidente del Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal.
Han sido tres días que no comenzaron todo lo bien que esperaban, según recuerda Mariscal. “El primer día fue atípico por las lluvias y una fecha mala porque muchas personas aún no han cobrado y eso nos agobió un poco, pero al contabilizar por encima nos dimos cuenta que se había recogido lo mismo que en 2018. El sábado ya fue espléndido y el medio domingo que estuvimos también fue muy positivo”.
No tan positiva fue, sin embargo, la respuesta del voluntariado. “Muchos se comprometieron a ir pero al final no aparecieron y eso nos obligó a ir reubicando a la gente en otros supermercados”, apunta Mariscal que, no obstante, se muestra “muy satisfecho y agradecido a todos los que han participado y donado”. Y es que si algo tiene claro el presidente del Banco de Alimentos es que “Ceuta ha vuelto a demostrar que es 120% solidaria”.
Entre las tres autonomías de Andalucía, Ceuta y Melilla, la cantidad total recaudada superó las tres toneladas de alimentos, frente a las 2,7 de 2018.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…