El presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal, mandó un mensaje de tranquilidad a toda la población asegurando que poseen reservas para poder ayudar “a todos los que lo necesitan durante estas fechas navideñas”.
Todo esto surge a raíz de las palabras del presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Pedro Llorca, indicando que existía una gran escasez de leche en los bancos de alimentos de toda España y esto iba a derivar que tuvieran que volver a utilizar la leche en polvo para poder abastecer a las familias más necesitadas.
Ante esto, Mariscal aseguró que, “gracias a la solidaridad de todo el pueblo ceutí nosotros no tenemos ningún problema a la hora de afrontar este asunto de la leche y tenemos reservas para al menos 4 meses”.
En este sentido, comentó que aunque las donaciones bajaron un 80%, “gracias al trabajo realizado por todos los componentes de esta entidad, no hemos tenido ninguna carencia durante el año y ahora con la Gran Recogida de Alimentos hemos vuelto a llenar nuestras estanterías para poder ayudar a todas las personas que lo necesitan”.
“Además, para este año hemos preparado packs de navidad para 300 familias de Ceuta”, concretó el presidente del banco de Alimentos de la ciudad.
En cuanto al ámbito nacional, comentó que es cierto que hay muchas delegaciones que se están encontrando en problemas para conseguir suministros y poder hacer frente a todas las peticiones de ayuda que llegan, “pero aquí no nos ha llegado esa escasez como ocurre en otros puntos de la península o los archipiélagos”.
Por otra parte, en cuanto a los datos concretos de la ‘Gran Recogida’, Mariscal explicó que aún continúan recogiendo donaciones de entidades y particulares y “aún es pronto para hablar de cifras exactas”. Una vez finalice toda esta recogida la delegación ceutí aportará esos datos a la Federación para que se haga un balance a nivel nacional y una vez que se dan estos “ya se puede decir los kilos que se han recogido en cada sitio en concreto”.
“Todavía no queda la mayoría de los colegios por recoger y varios particulares que siempre nos preguntan qué es lo que hace más falta para aportar su granito de arena a la causa y proporcionarnos esos suministros”, explicó Pedro Mariscal.
Según la estimación realizada por el presidente de la entidad, “nosotros todos los años solemos recoger entre 50.000 y 60.000 kilos de alimentos en esta campaña y yo creo que esta ha sido bastante positiva y este año lo vamos a superar con creces”.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…