Desde el Banco de Alimentos han informado este lunes, que por mediación de la Delegación del Gobierno de Ceuta, la empresa Mercadona ha hecho una donación para ser entregada específicamente a la ONG Luna Blanca, asociación benéfica cuyo propósito es ayudar a los más desfavorecidos de nuestra ciudad.
Han informado que la mañana de este lunes, Mercadona les ha hecho entrega de 4 palets de leche y de 6 palets de agua “para dar a todos esas personas vulnerables que siguen en nuestra Ciudad”. Por este motivo, el Banco de Alimentos ha querido agradecer, tanto a la empresa como a la Delegación del Gobierno de Ceuta.
Hay que recordar que Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, mantiene su esfuerzo por reforzar su Modelo Responsable. En junio del año pasado, por ejemplo, por la situación excepcional producto del COVID-19, realizó una donación de 9.621 kilos de productos de primera necesidad, también al Banco de Alimentos de Ceuta. Esto se sumaba a donaciones anteriores a lo largo del año y que alcanzaban más de 20 toneladas de alimentos.
Suministro
Para ese momento, la compañía decidió reforzar su proceso de donaciones en la Ciudad Autónoma e implementó nuevas medidas para garantizar, no solo la seguridad de las personas, sino también todo lo relacionado al suministro de estas organizaciones. Para mediados de 2020 habían entregado en la Ciudad Autónoma más de 43.000 kilos de alimentos.
Todas estas acciones forman parte compromiso que Mercadona ha asumido para compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, a través de su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido, colaborando no solo con comedores sociales, sino también con bancos de alimentos.
Para quienes deseen colaborar con el Banco de Alimentos de Ceuta, lo pueden hacer poniéndose en contacto con ellos para poder hacer un donativo escribiendo al correo electrónico secretaria@bancoceuta.es.