Sigue la presión migratoria en Ceuta, una presión que no cesa y que en las últimas fechas está siendo muy destacada ante la continua llegada de personas a nuestra ciudad. Este domingo se ha continuado con este movimiento de inmigrantes que intentan alcanzar territorio español y varios inmigrantes han llegado a Ceuta, tres de ellos esta misma tarde a la playa del Chorrillo.
Así, aún a plena luz del día, y con numerosos bañistas que disfrutaban del domingo en esta playa céntrica de nuestra ciudad, tres inmigrantes han llegado en una balsa. Fue un empleado de Amgevicesa -que tienen la responsabilidad y el servicio del control de acceso a las playas de Ceuta- quien se percató de que había visto a estas personas llegando en la balsa, dando el aviso a la Guardia Civil, que pudo más tarde localizar e interceptar a estos tres inmigrantes.
Y es que, en este domingo de presión migratoria, estas tres personas no han sido los únicas que han llegado a la playa del Chorrillo, ya que por la mañana también se registró la llegada de otros dos inmigrantes, en este caso que habían llegado en una zodiac. En ese caso aprovecharon la intensa niebla que hacía durante la mañana de este domingo en Ceuta para poder entrar, ya que con ese tiempo son más difícilmente localizables.
Con todo ello, la playa del Chorrillo ha asistido a la llegada de varios inmigrantes en un día soleado más tarde, con muchas personas en la misma playa disfrutando del domingo. Sin embargo, algunos se han encontrado con el drama de la inmigración ante sus propios ojos, una situación que no cesa porque son prácticamente continuas las llegadas de inmigrantes, aunque normalmente no es el Chorrillo el lugar donde son localizados.
Menores, adultos, algunos llegando en balsas, otros en zodiac... todos llegan con el objetivo de alcanzar Ceuta, donde ahora tendrán que pasar por el respectivo control para después ser llevados a las naves del Tarajal, donde deberán cumplir la obligada cuarentena en cumplimiento de las normas sanitarias.
Y las patrulleras Españolas ?
El cuento de nunca acabar, salen quien y entran veinte y cinco
Las gallinas que salen por las que entran…..