El Club Balonmano Ramón y Cajal ha sido otro de los clubes locales que han visto paralizadas sus competiciones tanto en nuestra ciudad como en la competición gaditana debido a la crisis sanitaria del Covid 19.
Su presidente Yunes Mohamed ha comentado cómo lleva el confinamiento y como la mayoría de ceutíes asegura que “lo llevo en casa con la familia siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las autoridades e instituciones competentes, para entre todos colaborar en la contención de esta pandemia”.
El presidente colegial ha comentado que no ha parado de recibir llamadas de sus jugadoras y jugadores durante todo este confinamiento. “La verdad es que hemos mantenido un contacto constante sobre todo en el primer mes de confinamiento donde tanto jugadoras como entrenadores y directivos hemos estado haciendo diferentes retos y haciendo un llamamiento a todos los chavales para que queden en casa y hemos colaborado en diferentes medios de comunicación haciendo un llamamiento para que se quedaran en casa. Luego los entrenadores, cada cierto tiempo, hablan con sus jugadores a través de videollamadas para ver como van y mandando una serie de ejercicios para que sigan trabajando en casa”.
Yunes ha explicado que tipo de ejercicios y actividades han mandado a las jugadoras como “realizar diferentes retos como el del Cola Cao, el de la harina o el de la brocha y el maquillaje. También hemos hecho el famoso reto del papel higiénico tanto en la modalidad de fútbol dando pataditas al rollo de papel como en la modalidad de balonmano pasando el papel o haciendo tiros de precisión”.
Sobre la vuelta a los campos, el presidente del CBM Ramón y Cajal asegura que tardarán en volver debido sobre todo a que el balonmano es un deporte mucho contacto. “Ojalá volvamos más pronto que tarde pero nosotros tenemos serias dudas, no podemos preparar el proyecto para la próxima temporada puesto que entrenamos en unas instalaciones deportivas que no son propias, sobre todo las del polideportivo de La Libertad que creemos que va a ir para largo que las personas que están realojadas en el pabellón cuando lo abandonen, la ciudad tendrá que meter mano para acondicionarlos y poder entrenar en las mejores condiciones posibles. El balonmano es un deporte de contacto por lo que modalidades como el tenis, el voley o el ajedrez lo tendrán más fácil. Sabemos que el balonmano es contacto permanente y todo dependerá de las autoridades sanitarias y cuando nos indiquen que podamos volver pero queremos hacerlo con total normalidad y seguridad para todos los chicos y chicas que practican balonmano”.
Yunes también quiso hablar sobre el alojamiento de los marroquíes atrapados en Ceuta durante el confinamiento. “Creo que La Libertad no es el sitio idóneo para estas personas porque no reúne las condiciones para que casi doscientas personas estén conviviendo en el pabellón. Evidentemente el polideportivo de La Libertad va a tener que ser remodelado y acondicionado cuando estas personas lo abandonen y es que indirectamente nos va a afectar a los clubes y a las federaciones que practican las diferentes modalidades deportivas. Nosotros esperamos que para el mes de septiembre esté listo el pabellón y que podamos volver a entrenar con todas las garantías”.
Yunes Mohamed también es el responsable de la Comisión de Fútbol Femenino de Ceuta y cree que la situación entre el fútbol femenino y el balonmano es diferente. ”La situación es diferente sobre todo por el tema de las instalaciones ya que las instalaciones del fútbol son propias de la Federación o gestionadas directamente por ella, por lo que no creo que tengamos problemas para poder volver en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan. El balonmano no depende de nosotros por lo que desde el club no podemos hacer un proyecto a corto plazo. Hay muchísimas actividades que teníamos en mente como el campus de verano como el balonmano playa que no vamos a poder celebrarlas. Tampoco hemos podido participar en el campeonato de España sub-12 de fútbol femenino, el equipo cadete femenino de balonmano se había proclamado campeón y tenía plaza directa en la fase sector del Campeonato de España que se tendría que celebrar el fin de semana del 21 de mayo”.
En relación a la desescalada Yunes tiene su opinión comentando que “espero que la gente tenga mucha precaución, no bajen la guardia y que cumplan las normas sobre todo a la hora de hacer deporte y que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.
Para acabar Yunes habló como lleva su Mes Sagrado del Ramadán. “Es un mes sagrado de Ramadán bastante atípico sobre todo a la hora de romper el ayuno que siempre ha sido comunitario con familiares y amigos y todavía en la fase en la que nos encontramos no hemos podido hacerlo, el rezo no podemos hacerlo en las mezquitas como en años anteriores y la verdad que se nota bastante”.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…