La selección de Ceuta femenina de Mini Basket se despedía de San Fernando y del Campeonato de España de la categoría con buenas sensaciones pero con una derrota pero en un partido que no estaba en el guión inicial de su seleccionador Yassin Harrus. Gracias a su triunfo ante Melilla, las chicas de Ceuta pudieron disfrutar de un quinto partido, contra Extremadura, en el que perdían por 47-73.
Un resultado que puede llevar a engaño, ya que las de Harrus aguantaron bien los tres primeros cuartos a un equipo que supera de largo en licencias y partidos de liga regular a las de Ceuta. Fue un partido muy disputado en el que las ceutíes se marchaban a descanso, tres tres cuartos, con una ligera desventaja de tres puntos, 23-26. E inclusive, tras el descanso la selección de Ceuta femenino aguantó el tirón, en el cuarto parcial.
Pero el peso de los dos duros partidos de la jornada del lunes, donde vencía a Melilla, sumado al al escaso rodaje de las jugadores ceutíes por lo escasa de partidos que es la competición local, les pasó factura, y las extremeñas consiguieron distanciarse en la segunda parte hasta lograr el 47-73 final.
Una derrota que no empaña la alegría de haber conseguido la victoria ante Melilla, donde a juicio de su entrenador “las niñas lo tuvieron que dar todo para hacerse con ese triunfo” a lo que se sumó el duro partido que tuvieron que disputar en la tarde noche del lunes ante Castilla León.
El seleccionador Harrus aseguró que sus jugadoras se habían recuperado para enfrentarse a Extremadura pero no fue suficiente. Pese a la derrota, Harrús se muestra satisfecho por el trabajo realizado por las chicas en este torneo.
Harrus afirmó, ya de vuelta a Ceuta, que las chicas cumplieron con lo que él les pedía que era darlo todo en la pista, y así lo hicieron. Para Harrus “se podrá jugar mejor o peor, al baloncesto, pero sí hay que dar todo lo que uno lleva dentro y jugar con el corazón” por lo que está muy satisfecho de su equipo.
Harrus también destacó que de los cuatro partidos perdidos, dos lo hicieron sin cierre de marcador, algo que recalcó.
El marcador parcial de este Extremadura - Ceuta femenino de categoría Mini Basket fue el siguiente: 7-11, 7-7, 9-8, 7-22, 8-16 y 9-9.
Las anotadoras de la selección ceutí fueron: África Vázquez (12), Alba Guerrero (9), Naila Harrus (8), Natalia Palma (5), Cayetana Parrado (4), Natalia Moro (4), Noa Mur (3) y Paula García (2).