El Ballet de Moscú regresa al Teatro Revellín de Ceuta con El Cascanueces, un clásico navideño, el próximo día 5 de diciembre, en una única función.
Un maravilloso sueño empezó en 1989 cuando el director, Timur Fayziev, solista de las mejores compañías rusas desde su adolescencia, funda el Ballet de Moscú, con el objetivode difundir y contagiar su pasión por el mundo del ballet.
El Cascanueces es una de las obras más apreciadas por el público.Cuenta con la música insuperable del compositor más admirado de música para ballets: el gran Piotr Tchaikovsky.
Es una obra llena de fantasía; los protagonistas Clara y el Cascanueces nos transportan a un cuento fantástico lleno de aventuras y nos deleitan con danzas sublimes gracias a la coreografía original de Marius Petipá y Lev Ivanov.
En la actualidad, el Ballet de Moscú se enorgullece de la fuerza de su experiencia, son 25 años de giras internacionales ininterrumpidas. Su éxito reside en sumar calidad, compromiso, pasión por y con el mundo del Ballet.
En escena, los artistas encabezados por los solistas Cristina Teremtiev, y Alexei Terentiev cautivan al público trasmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa.
El Cascanueces
La obra fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la coreografía de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky.
La primera historia que se conoce de El Cascanueces está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado ‘El Cascanueces y el Rey de los ratones’ (1816). Sin embargo, el argumento que daría vida años más tarde al ballet de Tchaikovsky, deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann.
‘El Cascanueces’ es un ballet en dos actos y 5 escenas ambientadas en la época navideña. La Navidad es una gran fiesta en casa de Clara, y todos los niños reciben un regalo. A Clara, su querido padrino, le regala un precioso muñeco Cascanueces. Cuando toda la familia duerme, Clara y su Príncipe Cascanueces, tras vencer al ejército del Rey de los Ratones, viajarán por lejanas tierras, se divertirán con mágicos copos de nieve y con dulces de diferentes países que bailarán para ellos. ¿Habrá sido solo un sueño?