La naviera Balearia ha decidido reducir el número de rotaciones durante los fines de semana entre Ceuta y Algeciras ante la escasa presencia de transporte durante los sábados y los domingos. Ahora mismo junto a Balearia es Trasmediterránea-Armas la otra compañía que sigue realizando la travesía entre los dos puertos del Estrecho.
En esta nueva decisión de la naviera Balearia, que es la que cuenta con el contrato de interés público, se ha concretado que los sábados se realizarán un total de dos rotaciones, en vez de las tres que se estaban ejecutando.
Las salidas de Ceuta serán a las 08.00 horas y a las 18.30 horas, mientras que en sentido contrario de Algeciras-Ceuta serán a las 14.00 horas y a las 23.30 horas. Por su parte, los domingos se queda en una sola rotación con Ceuta-Algeciras a las 08.00 horas y a la vuelta: de Algeciras a Ceuta a las 23.30 horas.
Estos nuevos horarios que ha establecido la naviera presidida por Adolfo Utor se mantendrán hasta finalizar la Semana Santa y coincidirán con la fecha en la que acaba la ampliación del Estado de Alarma. En función de si se prorroga o no nuevamente, que si es así deberá ser aprobado previamente por el Congreso de los Diputados, ya se continuará con estas franjas o se volvería a la normalidad.
Mientras tanto se mantienen los horarios que ya estaban funcionando de lunes a viernes. De esta manera, de Ceuta a Algeciras a las 06.00 horas, 12.00 horas y 18.30 horas mientras que la vuelta es a las 10.00 horas, 14.00 horas y 23.30 horas.
Por su lado, en el caso de Trasmediterránea-Armas está valorando la posibilidad de suspender las conexiones durante el fin de semana aunque todavía no han tomado una decisión definitiva.
Hay que recordar que para viajar se debe contactar con Delegación del Gobierno, que deberá dar una autorización ya que el tráfico de pasajeros está actualmente suspendido.