Baleària medirá a partir del próximo lunes 11 de mayo la temperatura a todos los pasajeros y conductores de camiones antes de embarcar en alguno de sus buques. Esta medida extraordinaria de seguridad se toma coincidiendo con el inicio de la fase 1 y del proceso de desescalada. Con este nuevo protocolo, que va más allá de las obligaciones y directrices indicadas por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud, Baleària quiere poner todas las medidas que están en sus manos para que sus buques y las instalaciones que gestiona directamente sean espacios lo más seguros posible frente al Covid-19. “Nuestra principal prioridad en estos momentos es la seguridad; garantizar que nuestros barcos son los espacios más fiables para viajar", ha explicado el presidente de Baleària, Adolfo Utor, que ha recordado que en junio la naviera será la primera a nivel mundial en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado (Excellence).
Baleària realizará las mediciones de temperatura en todos los puertos donde opera a través de diferentes herramientas; cámaras termográficas, tótems de temperatura o termómetros manuales sin contacto, en función del puerto. La compañía se reserva el derecho a no embarcar a un pasajero que registre fiebre.
Por otra parte, desde el lunes algunos buques de Baleària dispondrán de máquinas de desinfección mediante ozono, que la naviera tiene previsto incorporar progresivamente en toda la flota operativa para la desinfección de todos los espacios de los buques. Desde el inicio de la crisis sanitaria, Baleària ha reforzado sus protocolos de limpieza y desinfección que se llevan a cabo continuamente antes, durante y después de los trayectos. Se aplica de forma generalizada productos viricidas, fungicidas, bactericidas y desinfectantes que están certificados para la desinfección del Covid-19. Este plan adicional de limpieza incluye todas las superficies susceptibles de ser tocadas por los pasajeros (desde barandillas hasta butacas y reposabrazos). Además, los tripulantes en contacto con el pasaje trabajan con mascarilla (que también es de uso obligatorio para los pasajeros, a los que se proporciona gel hidroalcohólico) y se han reorganizado los embarques y desembarques para evitar aglomeraciones. Cabe destacar que Baleària cuenta con una comisión de seguimiento del COVID-19 y un canal de comunicación específico y que se han optimizado los relevos de la tripulación para prevenir contagios a bordo.
Baleària anunció esta semana que está trabajando para ser la primera naviera a nivel mundial en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado (Excellence) por parte de la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas. La naviera tiene previsto obtener en junio está certificación para 16 de sus buques y las dos estaciones marítimas que gestiona directamente (Dénia y Valencia). Periódicamente Bureau Veritas analizará la posible presencia de Covid-19 mediante inspecciones periódicas.
Sobre Baleària
Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).
La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2019 fue la primera en navegar con esta energía más limpia en el Mediterráneo y Canarias. La flota a gas de Baleària alcanzará en 2021 los 9 buques, entre nuevas construcciones y remotorizaciones, con una inversión de 380 millones. La compañía apuesta por poner la tecnología al servicio de los clientes en sus smart ships y por el uso del big data para mejorar su eficiencia.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido la Agenda 2030 de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2019, Baleària transportó más de 4.480.000 pasajeros y 6.111.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 32 buques navegó más 1,6 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.800 empleados, facturó 452 millones de euros.
totalmente de acuerdo .hay q cuidarse de los asintomaticos.son mas peligrosos q el mismo corona virus.q dios nos ampare.
60 días sin ver a mi familia, ¿Es eso normal?. No seamos frívolos hay muuuuuuchos padres de familia que llevamos dos meses sin ver a nuestros hijos y esposas y mucha gente de aquí que piensan en ir nada mas d compras, prioridades humanitarias.
Y qué medidas va a implantar la autoridad Portuaria??
Hasta ahora 0 patatero
Cuando empiezan a salir los barcos rápidos? Venga ,
que hay que ir a la península.
Eso digo yo, ganas no faltan, y necesidad tampoco.
¿si coges un autobús o el coche, porqué no un barco? Al fin y al cabo es otro medio de transporte más.
La toma de temperatura corporal hace que nos sintamos seguros y Nada Más.
Lo que si es cierto es que hay una pandemia oculta y silenciosa que vaga entre nosotros: La Pandemia de los ASINTOMÁTICOS, si no se hacen test masivos no habrá forma de controlar la enfermedad y las Autoridades Sanitarias, LO SABEN. La falsa seguridad crea un caldo de cultivo perfecto para la propagación del Virus. Hay que seguir con las medidas de distanciamiento social y llevar mascarilla, lavarse bien las manos y NO FIARSE. Cualquiera puese ser portador del VIRUS sin saberlo.
Saludos y a cuidarse.
De acuerdo contigo.
Cuando se reanudó el barco entre IBIZA y FORMENTERA, se hizo test rápidos a todo el mundo que embarcaba y temperatura; 3 o 4 pasajeros dieron positivos, eran los asintomáticos que no sabían que eran portadores ¿qué hicieron entonces las autoridades de MALLORCA? pues los negativos continuaron el viaje, con sus medidas de distanciamiento, mascarilla e higiene y los positivos a casa, aislamiento y control sanitario por su médico de atención primaria.
¿Qué se hace en CEUTA? Pues lo contrario, cortar el barco, que nadie se mueva de CEUTA, ciudad prisión, libertad limitada, ni siquiera permiten la del real decreto; y sobre todo, NINGÚN test, ¿cuál es el resultado? que todos los días siguen subiendo los infectados. Por desgracia esto es el tercer mundo, mal que nos pese...
Que alguien explique este Expediente X
En otras palabras, la toma de temperatura no sirve para nada.
Y de lo otro, muy original, no lo habiamos leido antes.
Mientras tanto todo el mundo se lava las manos .
totalmente de acuerdo .hay q cuidarse de los asintomaticos.son mas peligrosos q el mismo corona virus.q dios nos ampare.
Pues muy bien. Cuantos barcos de balearia vienen a partir del lunes ? Y para que más de uno si no podemos ir ni a algeciras?