Balèaria invertirá 350 millones en construir dos nuevos ferries

La naviera Baleària y el astillero Construcciones Navales del Norte –LaNaval- han firmado esta semana un acuerdo de intenciones -que se prevé que sea firme en dos meses- para construir dos nuevos ferries propulsados por gas natural y que supondrán una inversión alrededor de los 350 millones de euros. Estos nuevos barcos, además de ser los primeros ferries de pasaje propulsados por gas natural licuado en España, estarán entre los de más capacidad de Europa y los de mayor tamaño construidos en un astillero español, con una eslora de 225 metros y una manga de 30,4.
Baleària, en su apuesta por la eficiencia energética ha encargado dos nuevas construcciones con motores duales, que podrán ser utilizados con gas natural o diésel, y por tanto, permitirán a la compañía reducir en más de un 30% las emisiones de CO2, así como otro tipo de emisiones perjudiciales para la salud. La primera construcción, que se iniciará a lo largo del próximo año, se prevé que pueda estar operativa para el primer trimestre de 2018.
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, señala que “la inversión en la construcción de nuevos barcos es la forma de poder crecer y ser más competitivos” y añade que “serán buques tecnológicamente muy avanzados e innovadores no solo por su propulsión, sino también por la incorporación de sistemas que nos permitirán ser más ecoeficientes, a la vez que ofreceremos un mejor servicio y confort al cliente”.
El director general de La Naval, José Ignacio Irasuegui indica que “el acuerdo supone un hito para LaNaval por la consecución de un nuevo cliente de la envergadura de Baleària con el que esperamos establecer una relación a largo plazo así como la consolidación de su estrategia en el mercado de buques de pasaje y, en general, en el diseño y construcción de buques de alto contenido tecnológico”.
LaNaval, astillero de referencia mundial LaNaval es un astillero dedicado al diseño y construcción de buques sofisticados para los mercados del Offshore Oil & Gas, Energías Eólicas Offshore, Dragado y de Pasaje.
Además del acuerdo para la construcción de estos ferries para Baleària, la cartera de pedidos actual de LaNaval consiste en un ferry para TESO, un buque para el tendido de cable eléctrico para DEME/TIDEWAY y dos dragas para la compañía VAN OORD.
Tanto el ferry para TESO como el buque cablero para DEME/TIDEWAY irán propulsados con motores duales pudiendo utilizar gas natural o diésel como combustibles.
La experiencia adquirida por el Astillero en el diseño y construcción de buques sofisticados sitúa a LaNaval como un astillero de referencia a nivel mundial.  

Entradas recientes

El PSOE usa las garrapatas para criticar el estado de las playas

El Partido Socialista de Ceuta ha lamentado el estado en el que se encuentran las…

08/07/2024

Alegría apela a la responsabilidad del PP ante la sectorial del reparto de menores

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, ha apelado este…

08/07/2024

Carlos Martínez y Raúl Casanova logran el cinturón negro de Judo

Carlos Martínez Casanova y Raúl Casanova Mariscal están de enhorabuena. Los dos judokas del Gimnasio…

08/07/2024

Víctor Arévalo renueva una campaña más por la UA Ceutí

Víctor Arévalo ha aceptado la oferta de renovación de la UA Ceutí y continuará en…

08/07/2024

La 'XIII Vuelta al Hacho' tendrá 300 participantes

Este sábado se disputará la prueba más multitudinaria de natación, de las que se disputan…

08/07/2024

Grande-Marlaska, en Ceuta para el acto de entrega de la bandera de España al CNP

El Ministerio del Interior ha confirmado la agenda del ministro, Fernando Grande-Marlaska, que tiene previsto…

08/07/2024