El ferry Poeta López Anglada sustituirá al Passió ofreciendo tres rotaciones diarias, que vendrán a sumarse a las seis que se llevan a cabo en alta velocidad. Así lo ha confirmado oficialmente la compañía naviera que prepara, para esta tarde, la presentación del buque contando con el respaldo de las distintas autoridades.
Según Balearia, el López Anglada ofrecerá mayor capacidad de pasaje y carga y con su incorporación a la línea se pretende “ofrecer una política comercial más competitiva”, explican en un comunicado oficial. El ferry, que sustituirá a partir del 20 de noviembre al Passió per Formentera, dispone de una capacidad para 1.257 personas y 300 vehículos, lo que permitirá atender las necesidades de transporte de mercancías, turismos y pasajeros de Ceuta a los mejores precios.
Así, con la puesta en servicio de este buque, la compañía podrá ofrecer un 55% más de plazas de pasaje (ascendiendo a un total de 7.500 diarias) y un 300% más de metros lineales para carga rodada.
La compañía mantendrá una programación de nueve rotaciones entre ambos puertos: seis con el fast ferry Avemar Dos y tres con el ferry Poeta López Anglada.
Balearia ha renombrado así su ferry Daniya, que incorporó a la flota en marzo de 2012, con el nombre de Poeta López Anglada, en reconocimiento a la figura del escritor ceutí que guarda una especial vinculación con la ciudad. Tal y como explica la compañía en un comunicado, este buque es uno de los mejor valorados de la flota en cuanto a puntualidad en las salidas y llegadas, así como en ocio y limpieza, según las encuestas de satisfacción de los clientes de verano de 2013 realizadas por Investrategia.
El buque dispone de numerosos servicios a bordo: restaurante con menús variados, bar-cafetería, tienda, proyecciones audiovisuales, zona infantil de juegos, máquinas recreativas, salas de cine, solárium exterior, maleteros, jaulas para mascotas y servicios especiales para familias. El ferry navega a una velocidad máxima de 18 nudos, y tiene unas dimensiones de 133 metros de eslora y 22,5 de manga.
En la agenda oficial para su presentación al público, se indica como acto inicial el que se desarrollará a las cinco de la tarde en el Muelle de España, punto en donde está atracado el buque para la realización de pruebas. Consistirá en una visita guiada a las distintas dependencias del buque a cargo del capitán, Álvaro Prado, el delegado de la Zona, Alberto Suárez, y la responsable de Comunicación, Pilar Boix. El presidente de Balearia, Adolfo Utor, atenderá a los medios de comunicación antes de que el nuevo buque se presente a la sociedad ceutí.