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Baleària: 15 años de servicio fiable, cómodo y orientado al cliente

“El transporte marítimo es vital para Ceuta. Para su economía, para el turismo que quiere atraer, para la carga que viene de la península por mar…. Las comunicaciones marítimas son esenciales, y Baleària ha contribuido a mejorarlas”, destaca Manuel Rejano, delegado de la Zona Sur de Baleària. En un sentido similar se expresa Francisco Jimenez Vara, uno de los capitanes que navega en la zona: “Para los caballas es primordial que haya un tráfico continuo para estar enlazados y comunicados con la península”.

Baleària empezó a operar en 2006 en Ceuta con fast ferries que realizaban cinco viajes diarios. En 2007, la naviera adquirió Buquebús España e incorporó el fast ferry Avemar Dos, uno de los buques insignia de la compañía en la ruta, en el que ha invertido 16 millones de euros en mejoras en los últimos años. Sin embargo, si un barco ha ejemplificado el compromiso de la naviera con Ceuta, es el Passió per Formentera, que opera desde 2009 en la ruta casi ininterrumpidamente. “El Passió fue un cambio importante en una línea que apostaba por los rápidos”, recuerda Rejano, que asegura que el barco ha sido “un éxito en comodidad, en confortabilidad y en seguridad”, sobre todo por ser “el único que une Ceuta con la Península cuando el Estrecho se pone bravo”. La alta fiabilidad del Passió per Formentera ha garantizado prácticamente siempre la comunicación marítima, incluso con fuertes temporales.

Tráfico Continuo. Para los caballas es primordial que haya un tráfico continuo para estar enlazados y comunicados con la península

La valoración media de los pasajeros del Passió a lo largo de los años ha sido de 8,4, una de las más altas de la flota de Baleària. Algunos pasajeros, como Francisco Toro (por motivos laborables) y Carmen Cadenas (para visitar a la familia), llevan viajando prácticamente desde los inicios de la compañía. “La calidad del barco, la amplitud y la comodidad del desplazamiento es de las mejores”, señala Francisco. Mientras que Carmen esgrime como motivos para su fidelidad “el confort y la puntualidad, y la gran flexibilidad horaria, gracias a tener un ferry y un rápido”. Fran Vázquez, que se desplaza por motivos familiares varias veces al año, destaca “los sofás maravillosos y el número de frecuencias” que ofrece la naviera, mientras que la ceutí África Ruiz añade “el trato a bordo”.

Baleària Club

Las encuestas realizadas a los clientes desde 2012 han mostrado un índice de fidelidad superior al 95%. Los pasajeros más asiduos han podido disfrutar estos 15 años de las ventajas del club de fidelización, que recientemente se ha unificado en todos los territorios bajo en nombre de Baleària Club.

Los socios consiguen puntos por sus viajes que luego los cambian por las recompensas que elijan en la Tienda Club. Además, disfrutan de ofertas exclusivas, se benefician de colaboraciones y descuentos con empresas asociadas y pueden realizar retos donde consiguen más ventajas. Hanah El Bourmaki, que viaja con Baleària desde que tiene “uso de razón”, es socia “por las ventajas de acumular puntos”.

Ana Borreguero es miembro Exclusive y destaca “el trato del personal a bordo y en bodega” y el número de rotaciones que ofrece la compañía. Belén Vera, que aspira a llegar también a la máxima categoría del club, enumera las ventajas de ser socio: acumular puntos para obtener ventajas, los sorteos y ofertas, y los descuentos en Amazon o Netflix.

Para celebrar los 15 años en la ruta, Baleària ofrece este mes de octubre coche gratis para los socios Exclusive y un descuento del 15% al resto, además de consumiciones gratuitas a bordo y otras ventajas. Más información en www.balearia.com.

Compromiso con la sociedad

Durante estos 15 años, la naviera ha ido estrechando lazos con la sociedad ceutí. “Baleària ha conseguido meterse en el tejido social de Ceuta gracias a los acuerdos de la Fundación, que ha apoyado a más de 72 entidades del mundo del deporte y la cultura”, destaca Rejano. Ahora, la implicación de la Fundación da un paso más gracias al acuerdo firmado con la consejería de Cultura de Ceuta, que permitirá integrar el Museo del Revellín en el programa de Lonjas de la Cultura de la Fundación, espacios que permiten el intercambio cultural entre los territorios que une la naviera. Está previsto realizar tres exposiciones entre enero y noviembre de 2022.

Este compromiso con la sociedad se puso de relieve el año pasado al inicio de la pandemia, cuando Baleària asumió su responsabilidad de garantizar la cadena de suministro de bienes de primera necesidad, un servicio estratégico y esencial para los territorios no peninsulares.

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