La situación de alarma sanitaria y que está viviendo el país hace que el confinamiento nos marque el día a día.
El encierro en nuestros hogares ha cambiado irremediablemente la vida de todos. Desde que, hace ya quince días, el Gobierno de España decretara el estado de alarma por lo que los ciudadanos debimos confinarnos en casa.
Por eso, la Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional de Ceuta por la Unidad de Programas Educativos quiere conocer de primera mano cómo se sienten en el confinamiento los menores de la ciudad.
Con saber a qué dedican sus días, conocer cuáles son sus rutinas en casa, con quién conviven, qué piensan y qué sentimientos tienen, qué es lo que más echan de menos y cómo, en definitiva, están llevando esta situación de encierro.
Por esta razón, han creado un proyecto llamado ‘Balcones con alma’ para que los menores ceutíes canalicen estas emociones.
El libro será la memoria viva de los ceutíes sobre cómo sintieron la pandemia
Una buena manera es la escritura, es una herramienta muy poderosa y a partir de ella se puede compartir entre todos esta situación.
La dirección provincial hace un llamamiento a los alumnos de Ceuta de cualquier etapa, menores de dieciocho años y que se sientan con ganas de compartir con los demás su situación.
La finalidad de que los alumnos participen es crear un libro escrito por ellos para recopilar historias de los ceutíes sobre la pandemia.
En definitiva, escribir la historia de los ceutíes y que quede escrita para siempre. Del libro podrán disfrutar todos y se convertirá en la memoria viva de la experiencia, los alumnos de Ceuta serán los autores y los protagonistas.
Las bases del proyecto son sencillas. Los alumnos y alumnas que quieran participar deben escribir su testimonio en una redacción con una extensión máxima de un folio, a dos caras. Y se puede entregar tanto a mano como a ordenador.
Los requisitos son sencillos y no hay ninguna preferencia literaria para el texto
Los alumnos que participen pueden ser de todas las edades, desde Primaria hasta Bachillerato y Formación Profesional, siempre siendo menor de edad.
Si eres padre, madre o hermana o hermano de algún pequeño que quiera participar, está permitido,en las bases del proyecto, que el niño tenga ayuda.
Los escritos serán de autoría propia y libre de plagio, y deberá ir escrito el manuscrito con el nombre, edad y centro del alumno.
Lo importante es que no es un concurso, todos los escritos que cumplan los requisitos formarán formar parte del libro editado, con independencia de la edad, longitud o estilo.
Respecto al estilo literario del texto no se exige ninguna preferencia, pueden ser una carta, una poesía o una redacción. Y el plazo de presentación será del 30 de marzo al 1 de mayo en este enlace: https://cutt.ly/otQH0LT
Pero, si el participante no tiene ordenador también se puede enviar por foto y subirla desde el móvil.
La situación actual es histórica. En el siglo en el que vivimos nunca se ha registrado una pandemia así.
El mundo entero, prácticamente, está confinado en su casa, acompañado o no, o sino luchando contra el virus en hospital.
El encierro es una situación extrema que ha tenido que decretar el Gobierno de España para poder acabar con el virus de la manera menos crítica posible, intentando lograr el menos número de infectados y víctimas mortales. Por eso, es interesante y enriquecedor, que ahora se plasmen los pensamientos y sentimientos de la población más joven de Ceuta.
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…