Los datos del balance quincenal de inmigración irregular publicados este lunes por el Ministerio del Interior este lunes dan cuenta de un total de 72 entradas irregulares de inmigrantes a Ceuta en los últimos 15 días.
De este número se desprenden los ingresos por la ruta del espigón y la valla, con 59. Mientras que por primera vez desde que comenzó el año se registraron en el documento entradas por vía marítima: 13 para ser exactos.
En el balance anterior, 15 días atrás, destacaba que por vía marítima, todo seguía igual al no haber llegado ninguna embarcación, mientras que en el mismo periodo del año anterior se habían registrado 4 con 16 inmigrantes.
Sobre la ruta terrestre, los datos indicaban que había accedido a la ciudad 997 personas, mientras que en el mismo periodo de 2023 fueron 308.
De acuerdo con lo reflejado en el documento más reciente, habrían disminuido considerablemente las personas que han llegado por vía marítima a Ceuta y Melilla: En el primer caso, lo han hecho 13 inmigrantes frente a los 22 del año pasado y en la segunda ciudad autónoma, 1 en lugar de los 43 de 2023.
Lo que señala el balance es que 9 personas menos ingresaron por vía marítima en este periodo específico, del 1 de enero al 31 de mayo. Esto en comparación con las mismas fechas del año pasado.
En lo que respecta a la vía terrestre, en el transcurso de estos cinco meses han aumentado las llegadas irregulares a Ceuta, a donde han accedido 1.056 migrantes, siendo 667 más que en 2023, lo que se traduce en un 171,5%.
Por el contrario, las de Melilla, han disminuido con 35 menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En líneas generales, las llegadas irregulares de inmigrantes han subido un 137% en los primeros cinco meses del año hasta llegar a las 21.926, un aumento impulsado por el pico en el número de migrantes que arribaron a Canarias a comienzos del año pero que se ha ralentizado en los últimos meses.
En su más reciente informe, el Ministerio se refiere al acumulado de estos cinco meses, señalando que las llegadas irregulares a las Islas Canarias han crecido un 259,6% respecto al año pasado, hasta las 17.117 personas registradas.
Otro dato que revelan es que el año pasado, para esta misma fecha, un total de 106 embarcaciones precarias habían alcanzado las costas canarias después de superar la que es considerada como una de las rutas más peligrosas del mundo y este 2024 ya se han registrado 261.
La Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital del Gobierno de Ceuta, a través…
La compañía Baleària ha informado de cambios en sus rotaciones entre Ceuta y Algeciras debido…
Una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este…
Agentes de la Policía Nacional se han desplegado esta madrugada en Ceuta para llevar a…
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica hoy viernes el inicio del…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a…