Noticias

Balance de la DGT cierra sin muertes por accidente de tráfico en 2021

Este miércoles se ha presentado el balance de siniestralidad, así como el informe de actividades de la DGT 2020-21

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, a través de su director general, Alfonso Conejo, ha participado en la reunión del Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, que ha tenido lugar este miércoles en la sede del Instituto Nacional de Seguridad y Salud (Madrid). El encuentro ha estado presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska,

Durante la sesión se ha presentado el balance de siniestralidad, así como el informe de actividades de la DGT 2020-21. En el caso particular de Ceuta, en el pasado año no hubo que lamentar ningún fallecido.

De igual forma, en la reunión también se ha dado a conocer la Estrategia de Seguridad Vial 2021-2023, al igual que los proyectos clave para este año. En ambos documentos, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha explicado que se recogen tanto la evolución como la situación actual de la siniestralidad. También se hace referencia a las grandes tendencias en la materia; el contexto internacional y nacional; las medidas que redunden en sistemas seguros y humanos; la misión, principios y objetivos; así como las áreas estratégicas, la gobernanza y su implementación.

Otro de los asuntos abordados en la reunión del Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, ha sido el de las novedades del Proyecto de Ley por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Tráfico. En ese sentido, se ha hecho hincapié en la utilización de dispositivos inalámbricos en el casco de protección de conductores de motocicletas con fines de comunicación o navegación; la prohibición de inhibidores y detectores de radares; la modificación de las tasas de alcohol para menores; la regulación de distintos aspectos relacionados con los Vehículos de Movilidad Personal, o la supresión del permiso para rebasar en 20 kilómetros la velocidad máxima en carreteras para adelantar a otros vehículos que circulan a velocidad inferior a la permitida.​

Entradas recientes

Estas son las nuevas ofertas de trabajo en Ceuta

Durante los primeros diez días de junio de 2026, el portal de empleo del SEPE…

10/06/2026

La Comisión de Valoración analiza las candidaturas a las Medallas de la Autonomía

La Ciudad Autónoma de Ceuta se prepara para uno de sus eventos más significativos del…

10/06/2026

El Parque Marítimo del Mediterráneo renueva el corazón hidráulico del recinto

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha culminado la modernización integral de la sala de bombas…

10/06/2026

De Palencia al CIFP nº1: dos profesoras llegan para realizar una estancia formativa

El CIFP nº1 de Ceuta ha recibido esta semana a dos profesoras llegadas desde el…

10/06/2026

MDyC exige agilizar el cobro de las prestaciones a los afectados por el ERTE de SAMU

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado al Ejecutivo local, a…

10/06/2026

Veterano por edad, motero por naturaleza. Free Riders

Querido amigo: Abdelkader Ruas. Los miembros de Free Riders queremos hacer constar por escrito algo…

10/06/2026